Re: CUESTIONAMIENTOS

On Tue, 12 Jan 1999, Alejandro Ramirez wrote:

> Hola amigos, tengo una pregunta algo filosofica
>
> CON TODO ESTO DEL SOFTWARE FREE, GPL, Y TODO ESO, en el fondo no estamos
> mordiendo la mano de lo que nos da de comer. Es decir: ¿hasta que punto
> se trata de compartir y crecer, y en que punto se transforma en un
> problema? Por ejemplo si los juegos de PC fueran gratis, ¿quien los
> programaria?
>
> Hasta que punto es negocio y hasta que punto es valida la filosofia GPL.
> Cuando deja de ser algo academico y se transforma en una avalancha en
> contra.

> [...]

En este contexto Free es Libre y no gratis. Nadie afirma en ninguna parte
que los programadores no deben cobrar por su trabajo. Lo que impide la GPL
es que tipos que especulan con el software se hagan archimillonarios sin
trabajar, pagando una "miseria" a sus programadores, tal como hace Bill
Gates. Creo que debes leer con mas cuidado la GPL.

Alejandro