Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Re: Anuncio de los CDs.

Victoria Babinsky wrote:

> Pepe:
>
> Lo que quiero saber es si tu estas haciendo esto como negocio particular,
> pero hablando vagamente en plural como 'grupo de usuarios' y 'tengamos
> nuestra propia distribucion' o si representas a un grupo de usuarios
> que incluye a la gente que esta haciendo desarrollo en Linux como los
> que participaron en los CDs 4.2 y 5.0 y si es asi quienes son esas
> personas.

La 4.2 no se a ciencia cierta quien la hizo (Max de Mendizabal o Carlos
Niebla o si la hicieron e conjunto) la 5.0 la hice yo con Max de
Mendizabal la 5.1 la hice yo porque Max esaba en Portugal, la 5.2 hasta
ahora la estoy haciendo yo.

En cuanto al desarrollo, pues yo estoy colaborando con Red Hat para la
traduccion del programa de instalación y le he hecho una oferta a Miguel
de dinero en efectivo para ayudar a desarrollar GNOME en lo que se
necesite (cosa que no ha aceptado porque no cree que sea necesario) Pepe
Chacón, Max de Mendizabal y Pop (Fernando Romo) estuvieron presentes.

Yo no puedo hacer mas, pero he desarrollado lo que he podido y entre
otras cosas he abierto plazas de trabajo (bien pagadas) para Linuxeros y
he ayudado financieramente a otros linuxeros en sus proyectos y esto ha
sido desinteresadamente.

Si no me crees, porque es obvio que algunos no me creen nada, pregunta.

> Todas las veces que me entere de los CDs compre 10, regale muchos y los
> que sobraron por aca los tengo. Si tu crees que todos los que apoyamos el
> proyecto de lo que no dejaba dudas que era un proyecto interesante de
> un grupo de usuarios, lo hicimos por hacer negocio vendiendo 9 CDs, ya veo
> por que me das la impresion que me das.

Esa calificación es muy injusta ¿porque no le preguntas a quien quieras
de mi?

Yo no digo necesariamente que los regalen o los vendan, sino que haya
posibilidad de que los linuxeros tengan un margen de ganancia, porque tu
tienes un trabajo pero otros están siempre buscando a quien le instalan
un sistema o qué hacen para financiar sus estudios o tener algo de
dinero para sus gastos.

> No objeto que hagas tu negocio como quieras, pero si es asi, entonces no
> deberias hablar como institucion de asistencia y dejar claro que esto es
> tu negocio asi los presuntos clientes tenemos las herramientas necesarias
> para decidir a quien le compramos.

Yo creo que la idea de ayudar porue es una institución de asistencia no
es válida, en este caso debe de haber a cambio algo bueno, por eso el CD
debe de ser bueno, si crees que ha sido negocio lo que he hecho, pues no
ha sido así, yo he puesto bastante dinero de mi bolsa y también mis
amigos, quienes me han apoyado para de forma solidaria.

que algunas de las cosas no hayan servido, pues eso es cuestionable, ve
a preguntar a Culiacán, a Hermosillo, a Celaya a Veracruz o a Mérida, ue
fueron lugares ue visité el año pasado llevando linux conmigo.

> Lamento que siempre que hay un proyecto colaborativo valioso, de repente
> se enturbia.

Creo que la gente cizañoza ayuda a enturbiarlo, pero no te preocupes de
mi parte ya no va a haber mas proyectos colaborativos de este tipo.

Solo que a ver si ya tambien le paro a otros apoyos que han beneficiado
a algunos gracias a comentarios como el tuyo.

> A mi no me importa si el CD es barato o no, si incluye las fuentes o no.
>
> Para comprarselo a una empresa comercial entonces se lo compro a RedHat
> que invierte en desarrollo, valoro mas ese proyecto y si el CD me cuesta
> un poco mas no me importa.

Eso me ofende, creo que deberias de preguntarle a otros que te
platiquen, porque estas equivocada sobre mi.

es obvio que no se le puede dar gusto a todos.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."