Re: [Seguridad] Anuncio de los CDs.

Martin Hoz Salvador wrote:

> ¡Vaya discusión!
>
> Creo que el punto aquí es que hay personas que no están de
> acuerdo con cómo se están manejando las cosas en el
> movimiento Linux México. Según veo, esto se debe
> principalmente a la falta de trasparencia en las operaciones
> del grupo. Por falta de transparencia me refiero a:
> a) ¿Cómo saber quién pertenece a Linux México y quién no?
>         ¿Hay credenciales o algo así?

no, en el FAQ dice que mientras uses linux estás considerado como
miembro, con todos los derechos y con las obligaciones que tu quieras
aceptar.

> b) ¿Quién forma parte del comité o grupo que controla a
>         Linux México?

No hay ningún comité las opiniones de todos o de la mayoría se escuchan
casi siempre, hay una A.C. que se llama Linux.MX A.C. que realmente no
ha hecho nada, ella iba a ser la titular del registro del nombre, y la
titular del registro de la GPL ante la oficina de derechos de autor de
la SEP y ante la Profeco como la ley mexicana lo indica.

Nadie es jefe ni subalterno en la A.C. la idea es que ella haga las
cosas en dónde se requiera personalidad jurídica y que estaría mal que
un nombre de una persona particular fuera el titular de lo mismo.

> c) ¿Cómo podemos participar los que estamos fuera del DF?
>         Personalmente veo a Linux México como Linux
>         México-D.F.

tu participas en las listas, hay una que se llama linux-org en donde se
deberá de tratar temas como este, pero la realidad es que segmentar las
listas no ha sido tan bueno como podría serlo, también hay unas listas
que está absolutamente muertas que se llaman linux.promo linux-legal y
linux-cert.

> Y los cotos de poder, las ansias de protagonismo no cesarán
> mientras no existan una organización definida. Y si existe,
> que sea dada a conocer (que se difunda pues... :)

Tienes razón, yo quero aclarar que no busco poder ni protagonismo, yo
estoy en un punto en dónde he sido criticado y me siento con todo el
derecho de defenderme.

> Personalmente, y según se ve desde afuera (entiéndase
> desde "Provincia") Pepe Neif ha hecho cosas buenas y acertadas.
> Sería injusto no reconocerle la buena fé con la que ha obrado
> al hacer la edición de CD's, organización de eventos y demás
> que tengo entendido ha realizado. ¿Y si se quedara con un
> poco de lana qué? No es algo de lo que se pueda acusar,
> al contrario, creo que sería lo más justo.

Gracias.

> Sin embargo, insisto que mientras no se den a conocer o se
> hagan (no sé si existen) estatutos que rijan al movimiento
> Linux México, se van a seguir dando malos entendidos.
> Y también se seguirán dando rivalidades mientras no
> alguien quiera hacerle al "protagonista" y prefiera hacer su
> esfuerzo propio, a unirse a algo que ya está hecho...

Hay unos estatutos en la A.C. que lo único que dicen es lo estándar para
cualquier club, que de alguna manera si no sirven no importa, el papel
de la A.C. es otro.

> Y por favor. ¡Pongan por ahí cómo podemos participar
> los de fuera del DF! ¡También por acá Linux-rulez! :)

Algo bueno sería darle dinamismo a la página de Linux.org, ya se hablo
un poquito de eso, pero los que la tienen han estado ocupadillos, no es
que no quieran ceder poder, sino que realmente es conveniente tener un
ancho de banda grande y prácticamente sin costo, gracias a la posición
de algunos de ellos.

> ¡Ah! y respecto a los CD's secundo la moción de que
> sean distribuidas las fuentes en relación 1:N
> (1:5 es buena opción). Por ahí me apunto para ese
> pedido de una vez. :)

Estoy viendo lo de hacer los dos cd's, pero los problemas operativos y
logísticos todavía no están resueltos a mi entera satisfacción.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."