Re: [Seguridad] Re: Fuentes de Linux 5.2.MX

Dear Gunnar

    Gunnar> Te sugiero dejar de lado en este aspecto tus diferencias
    Gunnar> personales con Pepe o con quien sea. Si fuera meramente un
    Gunnar> proyecto personal, créeme que Pepe lo haría de la manera
    Gunnar> que más le gustara, sin pedir ni aceptar nuestra opinión.

No he expresado ninguna diferencia personal con Pepe, pero es cierto,
es un proyecto personal (ya no "oficial").

Si Pepe, o yo, o cualuiera de los que hacemos CDs con Linux (clones de
RedHat, no distribuciones) no tomaramos en cuenta a los que van a
comprar, estariamos en aprietos (nadie compraria).

    Gunnar> ¿Dirías acaso que la versión anterior que publicamos, la
    Gunnar> MX 5.1, no es del grupo de usuarios? No, yo no lo
    Gunnar> insinuaría siquiera. Somos ya demasiados como para
    Gunnar> juntarnos cada que queramos hacer algo. Fue principalmente
    Gunnar> Pepe quien lo editó, movió los contactos que tenía, lo
    Gunnar> imprimió y distribuyó, pero como proyecto de todos

Entonces? a mi francamente me gusto que la 5.1 de Pepe no funcionara
(ni booteara), ya que no paraban de comprarme CDs que si funcionaban y
booteaban (muchos de mis clientes sufrieron horribles vergüenzas). Si,
me beneficie con la version 5.1, pero solo economicamente.

El problema fue que muchos "novatos" lo tuvieron en sus manos, y se
llevaron la impresion que hasta algunos "experimentados" sufrieron.

Yo no forme parte de esa edicion, y muchos tampoco. Y nos vimos
afectados por el hecho de que no salieron las cosas como
debian. Aparte, claro, de que esa fue mal llamada "oficial" o del
"grupo de usuarios de Linux".

Hay que aclarar las cosas, Gunnar. Para empezar, hay cosas que no son
negociables: si no llevas fuentes, lo haces mas facil, pero tambien te
olvidas de la filosofia (yo no fui el unico que se cayo de su silla de
la risa cuando se anuncio un precio tan caro por las fuentes). Luego,
vender la 5.2 no tiene objeto (al menos que la compren novatos).

Si se cumplen ambas condiciones, podriamos hablar de un clon (ojo, no
una distribucion, nunca ha habido tal cosa en este lugar) de RedHat,
con algunas cosas adicionales. Asi que el juego de CDs debera llevar
esa leyenda. Adicionalmente a esto, debera bootear como es debido,
pasar pruebas de errores y pruebas legales (no incluir nada que no sea
legal).

Por ultimo, no debera apuntar hacia un sitio empresarial (como en el
caso de Pepe/5.1MX), sino a un sitio comunitario, ya que lo haria la
comunidad.

Una distribucion asi contaria con la totalidad del apoyo de todos
nosotros, si no es asi, no. Entonces los que quieran compren o
cooperense para esa version, pero no tomar en cuenta este tipo de
opiniones excluye el que sea llamada "MX", o del "grupo de usuarios de
Linux", mucho menos "oficial".

    Gunnar> nosotros. Sí, yo tampoco estoy feliz por que apenas ahora
    Gunnar> estemos sacando el 5.2, pero toma en cuenta esto: ¿Qué

Nadie la esta sacando. Es un error.

    Gunnar> pasó con la famosa propuesta de certificaciones? (huy, ya
    Gunnar> la mencioné, habrá que esconderse abajo de algo para
    Gunnar> conservar mi integridad física) Como fue algo en lo que
    Gunnar> todos opinamos, participamos, nos metimos, hablamos,
    Gunnar> discutimos, exigimos y demás, podemos pensar que ya valió
    Gunnar> madres - o si no, quedó bastante rezagado.

Por el bien de la comunidad, espero que asi sea, o veremos muchas
ofertas de certificacion, devaluando cualquiera que sea
"oficial". Esto no es una empresa, quien quiera verla asi, competira
con quienes tenemos ya empresas establecidas en el ramo, asi son las
reglas del juego.

    Gunnar> Del mismo modo, si cada uno de nosotros se pusiera a
    Gunnar> editar el CD y exigir que fuera a su modo, estaríamos
    Gunnar> debatiéndonos aún con la 5.0.mx

Por esa razon, solo deberian opinar sobre cuestiones tecnicas sobre la
elaboracion de los CD aquellas personas que tengan experiencia en
hacer CDs, y en todo lo demas, simplemente votar. El esquema funciona
perfectamente.

La idea no es la de polemizar, simplemente ver si, por ejemplo, tu (y
todos los que quieran participar) estas de acuerdo con los
planteamientos de arriba, en cuales difieres y porque, asi llegamos a
un acuerdo rapidamente.

Luego, Max y Fer Romo (Pop) tienen toda la experiencia del mundo
haciendo CDs, no hay porque discutir que llevaria, simplemente
hacerlo.

Por ultimo, Pepe podria recibir la lana y asunto arreglado.

Asi obtendriamos unos CDs hechos por la comunidad para la comunidad
(and beyond).

Claro que me ofrezco como voluntario para cualquiera de los pasos
anteriores, edicion, laboratorio de pruebas (estoy a un lado de la
UNAM, cualquiera podria participar del avance del proyecto y ayudar
con el mismo), recolectar dinero a travez de una forma en el Web que
resolviera dudas e hiciera presupuestos automaticos y todo lo que se
te pueda ocurrir.

    Gunnar> Un detalle más: Al igual que Linux MX 5.1 no es RedHat 5.1
    Gunnar> (de hecho, prácticamente es RedHat 5.2), Linux MX 5.2
    Gunnar> tampoco será RedHat 5.2 - Con todos los updates, con el
    Gunnar> Samba 2.0, con el Kernel 2.2.0, con el XFree 3.3.3 creo
    Gunnar> que será más cercano al RedHat 6.0 - En este momento Linux
    Gunnar> MX es una distribución independiente, basada en RedHat,
    Gunnar> pero no necesariamente igual a esta.

No, nada que ver. No confundas los terminos, ya que si hay
diferencias, mi estimado Gunnar. Si quieres hacer una distribucion
cercana a la 6.0 basate en RawHide.

Saluditos.

--
c ya...