Re: error en el fs

On Thu, 19 Feb 1998, Jose Luis Hernandez Lopez wrote:

> Hola a todos.
>
> Resulta que hace algunos dmas una persona apago mi maquina pero claro sin
> salir de linux, lo cual como es natural al dma siguiente me indico que existma
> un error, y despues de fsck, arranco pero revisando el /var/log/message encontre
> un mensaje de 'kernel panic 69:64', despues de eso cada que se reinicia la
> maquina me indica que existen errores y hace un fsck, no se por donde este
> el problema, si saben o me dan pistas se los agradecere.

Cuando bootea tu maquina, los scripts de inicializacion en /etc/rc
realizan un fsck con varias opciones: Checan /etc/fstab y revisan cada
particion antes de montarla rw. La principal **y la primera **particion
que se debe revisar es la raiz. Si esta muy daniada, no jala nada. El
fsck se corre con la opcion -a, por ejemplo (repara sin preguntar), y no
siempre es la mas adecuada.

Te recomiendo que hagas fsck a mano, de tu particirn raiz montada readonly
por supuesto, booteando desde tu disco "rescue" (lo activas en los  discos de
instalacion boot y supp de redhat).  Una vez reparada la particion raiz,
el fsck que rse realiza al momento del boteo te puede reparar las demas...

                      n,
                    _/ | _
                   /'  `'/     M.C. Cesar Sanchez Vazquez del Mercado
                 <~    .'        Universidad Nacional Autonoma de Mexico.
                 .'    |         Laboratorio de Computo Fundacion UNAM
               _/      |         Campus Iztacala.
             _/      `.`.            e-mail csvm en servidor unam mx
        ____/ '   \__ | |______          Mexico City.