OFFTOPIC: Compilador de C

Hola a todos... alguien me podria indicar si puedo hacer esto,
tengo una IBM RS/6000 y una PC, baje los fuentes del compilador de C de
GNU, ahora lo que quiero es construir un compilador GNU de C para
la IBM/RS6000 que no esta corriendo linux sino AIX 4.3, desde
una PC con linux.
se puede hacer esto??? no estoy seguro, nunca lo he hecho, y la
documentacion es, para mi, un poco inentendible.
Otra opcion es que alguien con un compilador de C trabajando (en AIX, por
supuesto) bajara los fuentes de gcc (2.95), compilara los fuentes de gcc
y me pasara el arbol completo para instalarlo en mi maquina.
O de plano, alguien sabe donde puedo bajar el binarios de gcc para
una IBM/RS600 con AIX 4.3???

Agradezco de antemano,
saludos
natorro