[Linux] Squid

Hola un saludo a todos, tengo una pregunta, tengo un squid
levantado para agilizar y monitorear las paginas que ven los
empleados de donde trabajo, solo que pues ya esta trabajando
bien nuestro squid, pero tenemos dos problemas

La primera es que no se puede hacer una conexion ftp atraves del
squid, y la otra es que si alguien de aqui me puede recomendar
algun programa para analizar los logs del squid asi como el
webanalizer, alguna sugerencia??, y alguien me puede dar tips de
cualquier tipo para el squid??

Bueno, hasta luego y gracias por la ayuda que me puedan dar.

=====
-AzTk- Alejandro Galindo.
icq: 43139078 / id yahoo: alekga.