[Linux] Propuesta Carta = plan de San Luis!!

Podemos decir que es el GNU plan de San Luis (como el que hizo Madero aquí en SLP)

Ya en serio, según su respuesta hemos avanzado en esto:

1. Fue muy buena la respuesta de todos
2. Hay muy buenas propuestas, que ya leyeron todos ustedes.

Lo que sigue es esto:

1. Como acostumbramos en el opensource, no vamos a empezar de cero, ya existen buenos textos referentes a este tema de los cuales podemos armar algo coherente y con estructura, para tener el viernes por la mañana un Plan GNU e-México versión 0.1 2. Alguien que diga YO para aventarse la estructuración del escrito. Esta persona o (estas personas) van a recibir hasta el día de pasado mañana (jueves) a las 4 de la tarde, todos los fragmentos (o textos completos) que le vamos a estar mandando.

Hay dos formas de obtener estos textos:
Por medio de Internet: Es requisito que hayan sido escritos por gente del OpenSource, no artículos de revistas-e o págs. web con copyright ni nada por el estilo. Originales: Este punto es muy importante, por que debemos apegarnos aquí a la estructura que propuso Francisco Benavides, que cito a continuación:

Puntos a cubrir:
1- Brevario de la historia de Linux (sinopsis a grandes razgos), quienes lo usan (usuarios, comercions, etc...) y por que lo usan 2- Establecer las ventajas tecnologicas que lograria nuestro pais, expeniendo
	   tambien los logros ya obtenidos en otros
	   paises (ejemplo: India, China, Francia,
Argentina, Noruega, Alemania, ... por citar algunos)
	3- Establecer las ventajas y desventajas
	   practicas
	4- Establecer la ventajas economicas a
	   plazo inmediato, mediato y a largo plazo
	   dentro la economia mexicana y su efecto
	   como Nacion (los numeros hablan)

Por lo tanto, debe haber voluntarios para cada uno de los puntos, tanto para recabar textos ya escritos en Internet, como para aventarselos de su propia autoría. (El que se aviente por el número 4 es mi ídolo).

De esta forma, la estructura va mas o menos así

1.-Alguien dice YO para recibir los textos de todos y aventarse la estructura del escrito (apegándose a los cuatro puntos mencionados). Fecha límite de recepción de textos: Jueves antes de las 4:00 pm

2.-La o las personas que dijeron YO (máximo 3) para hacer esto, mandan a esta lista de correo su versión 0.1 (o sease beta) de lo que va a ser el plan completo. A más tardar el viernes a las 12 del mediodía.

3.- Otra persona debe decir YO (máximo 1) para aventarse lo de recabar los nombres de los abajo-firmantes. Recuerden que todos nosotros debemos mandarle a esta persona nuestro nombre y el nombre de las personas que conocemos y están de acuerdo con el Plan. Pueden empezar a mandar sus nombres desde hoy , si es que dan por hecho que VAN a estar de acuerdo en todo. Los que prefieren firmar después de leer, pues mandan sus nombres hasta el domingo, que es el día en que se dará a conocer el Plan GNU versión 1.

4.- Los que quieran decir YO me mandan un mail, y según en el orden en que me lleguen estos mails, se van a definir los afortunados, yo les voy a contestar para decirles qué van a hacer; (si no les contesto es que les ganaron el puesto =) Fuera de estas 4 personas afortunadas (3 para hacer la estructura y 1 para recabar nombres) TODOS los demás vamos a buscar textos o crear textos que, van a quedar escritos en el Plan. Es muy importante que TODOS participemos. Recuerden que hay muchos linuxeros no inscritos en esta lista que tienen el talento para escribir muy bien, así que corran la voz. De preferencia impriman (y forwardeenlo a quien le sea de interés) este mail, para repartir copias y que todos sepamos qué onda, donde y a qué horas.

Mi siguiente mensaje a la lista va a ser para darles las cuatro direcciones de correo a donde van a mandar sus contribuciones al plan y sus nombres como firmantes.

El Plan GNU e-México verá la luz hasta el lunes 3 de septiembre (mes patrio) donde todos los que tengamos contactos en prensa (local, nacional, sitios web, etc.) vamos a hacer todo lo posible por que se publique. Yo, como ya les habia dicho me voy a encargar (voy a hacer hasta lo imposible) de que llegue a la cámara de diputados y al presidente Fox.

Propongo el domingo (que ya vamos a tener el plan versión 1) para que sea el día en que todos hablemos como locos a TV Azteca y Televisa para conseguir lo que sea, aunque sea que se mencione nuestro Plan. Ese mismo domingo, los que puedan conseguir planas o espacios en periódicos, inclusive pueden hacer coperachas con sus linuxeros locales, para pagar el espacio. Ideas no faltan, se vale hasta repartir volantes fotocopiados en los semáforos, lo importante es que hagamos lo imposible por lograr difusión el lunes.

Según la cobertura que logremos en los medios el lunes, podremos hacer el martes 4 una simbólica celebración de Indpendencia del Software en México. Sin importar si Microsoft termina firmando el contrato de e-México... nosotros tendremos la satisfacción de haber hecho algo, (como Miguel Hidalgo, que no logró él la independencia pero que desmadre hizo =) )

Espero que estén de acuerdo con este humilde plan, ojalá que sí para que no se nos vayan dos semanas discutiéndolo y mejor ya empecemos a movernos.

Seguimos en contacto por esta lista (linux en linux net mx).

Gonzalo Fernández

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/