Re: [Linux] Server Linux

On Thu, 30 Aug 2001, JOSE RUBEN RODRIGUEZ MEDINA wrote:

> Hola a todos:
>
> Me dirijo a ustedes porque se ve que son expertos en Linux, yo apenas
> voy empezando. Mi pregunta es la siguiente:
>
> Quiero instalar un server de Linux donde su mayor uso sera la de albergar
> sitios web como intranets y otras aplicaciones en Java. Ahora bien, he
> consultado
> con varias personas y unas me recomiendan usar el redhat, otras el mandrake y
> otras
> el suze.

Pues yo te recomendaría Red Hat(7.1 claro) ... no porque sea el mejor,
sino porque tiene lo que necesitas y si vives en México el mas facil
conseguir, y que tiene mas respaldo por parte de compañias que se dedican
a dar soprte sobre Linux.

Mandrake es un RedHat(incluso el 90% de los RPMS jalan sobre RH) pero mas
bonito y con mas soporte de hardware y tiene mucho software para usarse.
Sin embargo, es mas recomendable para usuarios finales que para servidores
ya que si vas a poner Mandrake sin el X(lo unico en lo que tal vez
supera a RH), pues mejor usa RH. Te digo que no necesitas X, porque si
solo va a ser servidor de WEB en Intranet pues yo no lo usuaria.

Suse es bonito, y jala muy bien, pero no es muy compatible del todo con
RH(cambian comandos, rutas de archivos de configuración etc...). sin
embargo tiene el software suficiente para que lo pongas como servidor WEB.
Desventaja : en México la mayoria no lo usa mucho, no tiene tanto soporte
por algunas empresa(es mas facil que encuentres para RH) y que yo sepa las
ultimas versiones Suse.com, solo te da un .iso de demo. La professional te
la vende. Y Suse.com esta en Alemania.

Yo haría esto:

Servidor RH 7.1. Clientes de tu intranet pues Mandrake 8.0 (la 8.1 es
beta) con todo el X y herramientas de desarrollo.

See you.

--
Ing. Anibal J. Avelar (Fixxxer)              Tel-Celu:  044-25-33-1097
Site: http://avelar.mpsnet.net.mx/~avelar E-mail: avelar en mpsnet net mx