[Linux] X en Debian!

Saludos!

Acabo de instalar Debian Potato! en mi maquina! (P4 1.5 gh, 128 ram, Nvidia
Vanta de 16 megas,monitor IBM E54), todo bien, hasta el momento que querer
entrar al entorno grafico,  ya que solo puede terminar la configuracion (con
XF86Setup )
si le doy  tarjeta de video generica VGA16 y monitor VGA generico, pero
aunque termine la configuracion las X no arrancan,
 me mandan el siguiente mensaje!

invalid mode 6?? X 4??  Nota: los signos de interrogacion los puse yo, ya
que no recuerdo cual es el modo de pantalla, pero es el que esta antes del
800*600.

y cuando le cambio el modo a 800*600 me manda el siguiente error!

_X11TransSocket UNIX Connect: Can't connect: errno = 111

alguien tiene idea de como soluciono esto???

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/