Re: [Ayuda] fedora

On Thu, 2004-04-01 at 11:35, Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:

> En efecto, mMMmm.. ;)

Lo que tendras que reconocer, simplemente aumenta el nivel de ruido en
la lista. Pero como me haces (algunas) preguntas concretas, contesto.

> La
> pregunta, que no era pregunta realmente, si no simplemente un poco de
> incertidmbre al caldo..

Yo no creo que el "caldo" necesite más incertidumbre. (Notese lo
distinto de que hubiera puesto "Necesitará más incertidumbre el caldo?")

>  la quiero enfocar a las últimas releases de
> RedHat... eran lo que esperabamos?

Te recuerdo que la pregunta original NO era "Lista: Qué esperabamos de
RedHat?" ;-)

> Si Juanito Perez ex-admin de NT/Win Servers instala Fedora, obtendrá los
> resultados esperados? Realmente estará trabajando con un OS confiable?
> Pasaba eso con los últimos releases de RedHat?

El que si Juanito Perez obtiene los resultados esperados o no depende
exclusivamente de _sus_ expectativas personales, y eso aplica para
cualquier distro de linux.

> En que consisten esos "sin grandes problemas" tal vez eso para cualquier
> otra persona sean el acabose!
Tuvimos que migrar algunos desarrollos, ajustar algunos scripts,
regenerar algunos RPMS, ese tipo de puequeños problemas. Lo inherente a
cualquier migración.

Y si, para algunos _cualquier migración_ puede ser el acabose, por eso
hay quien usa para su aplicación aún DOS 3.3.

> Inherente a quien entonces?
Al grado de madurez de las aplicaciones e infraestructura del escritorio
en Linux.

>  Si no es inherente a Fedora todas las
> distribuciones tendrían el mismo problema, cierto?

Cierto, algunos ejemplos:

Nautilus vs FAM, tiene problemas que son producto de las limitaciones
actuales de FAM. Conoces TU alguna distro en que eso funcione bien?

Problemas (desde soporte inexistente hasta maquinas congeladas) con el
acelerador 3D de algunas tarjetas modernas. Producto del estado actual
de XFree86. O crees TU que sea problema de Fedora?

"Crashes" de Evolution. Tienes alguna distro en que Evolution funcione
sin problemas?

Bugs horribles en GKB, deficiencias en los filtros de OOO, traducciones
incompletas en algunos paquetes, "memory leaks" en el plugin de java
para Mozilla, etc.

> --
> Un mail más que no se debió de haber escrito.

Te cabe toda la razón.

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group