Re: [Ayuda] autenticacion

Ahi esta el meollo !! (Luis, captas ?)

Bueno, segun yo !!

:-)

Mira, el asunto que yo planteaba, si es que te interesa todavia, y con reserva
de que alguien mas pueda dar una opinion mas experta:

Segun YO !! :-), es incorrecto hacer eso, sobre todo porque estas haciendo 2
conexiones en vez de una sola (espero que sea POP/SSL), y la solucion no es
poner la base de datos en solaris, simplemente puedes hacer un parse del
archivo /etc/shadow (espero que no sea de esas que todavia tienen
solo /etc/passwd), y agregar todos los usuarios a la base de datos. Con la
funcion crypt() de PHP puede autenticar perfectamente los usuarios, si tienes
almacenados los nombres y passwords(sacados del archivo de autenticacion de
solaris) y ya !

Obviamente eso te da los inconvenientes de que cuando agregas o quitas
usuarios tienes que actualizar tambien la base de datos, pero un script de
unas 10 lineas seria suficiente para hacer el trabajo automaticamente.

Incluso podrias hacer un cron que actualizara la base de datos diariamente, o
en el intervalo que creas necesario.

Aun asi, No creo que fuera gran molestia para los usuarios que se dieran de
alta solos, y pusieran el mismo login y password que tienen en el server de
correo, al fin que la mayoria de la gente tiene mas de 1 correo, y usan
diferentes logins para la cuenta de banco, para el predial, para las
cyberconquistas que no deben de ser conocidas por las respectivas parejas,
Conacyt,  etc !!

Saludos
Max
p.d. solo como duda, que hace la pagina si el server de POP no contesta ?, si
se muere ?
--
Linux garaged 2.6.5-rc2-mm3 #1 Fri Mar 26 11:07:16 CST 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux