Re: [Ayuda] autenticacion

Pues no se si sea malo tener 2 conecciones a bases de datos o no, esto quizá ya sea mas del gusto del programador, pero en lo personal, no me gusta tener redundancia de datos en las "bases de datos", entre mas se pueda simplificar un diseño, mejor, pero bueno, estoy haciendo la coneccion con POP/SSL aunque no me preocupo tanto, ya que este programita solo va a funcionar en la intranet, entonces no tengo tanto peligro.

Ahora, si hubiera sido muy facil que llenaran una forma para darse de alta y pusieran su nombre de ususario y contraseña, pero les gustó mas el metodo que estoy ocupando, siempre es bueno estar bien con los usuarios :-)

Si el server POP no contesta me manda a una página de error que me dice que no se puede conectar al servidor y que intente mas tarde ;)

SALUDOS
Radamantis

Max Valdez wrote:

Ahi esta el meollo !! (Luis, captas ?)

Bueno, segun yo !!

:-)

Mira, el asunto que yo planteaba, si es que te interesa todavia, y con reserva de que alguien mas pueda dar una opinion mas experta:

Segun YO !! :-), es incorrecto hacer eso, sobre todo porque estas haciendo 2 conexiones en vez de una sola (espero que sea POP/SSL), y la solucion no es poner la base de datos en solaris, simplemente puedes hacer un parse del archivo /etc/shadow (espero que no sea de esas que todavia tienen solo /etc/passwd), y agregar todos los usuarios a la base de datos. Con la funcion crypt() de PHP puede autenticar perfectamente los usuarios, si tienes almacenados los nombres y passwords(sacados del archivo de autenticacion de solaris) y ya !

Obviamente eso te da los inconvenientes de que cuando agregas o quitas usuarios tienes que actualizar tambien la base de datos, pero un script de unas 10 lineas seria suficiente para hacer el trabajo automaticamente.

Incluso podrias hacer un cron que actualizara la base de datos diariamente, o en el intervalo que creas necesario.

Aun asi, No creo que fuera gran molestia para los usuarios que se dieran de alta solos, y pusieran el mismo login y password que tienen en el server de correo, al fin que la mayoria de la gente tiene mas de 1 correo, y usan diferentes logins para la cuenta de banco, para el predial, para las cyberconquistas que no deben de ser conocidas por las respectivas parejas, Conacyt, etc !!

Saludos
Max
p.d. solo como duda, que hace la pagina si el server de POP no contesta ?, si se muere ?