Re: [Ayuda] Pregunta a debianeros

On Wed, 2004-04-21 at 15:07, Max Valdez wrote:
> [...]
> estado ayudando a unos amigos que lo usan y me he encontrado con varias
> sorpresas.
>
> 1.- Debia es muy lento para sacar paquetes (algo nuevo?), pero es igualmente
> lento para sacar actualizaciones de seguridad ???, encontre que el kernel
> 2.4.18 no tenia actualizaciones hasta hace como 1 semana, y se mantuvo
> vulnerable durante meses a los conocidos hoyos en el uso de memoria. Es que
> deberian haber actualizado a un kernel mas nuevo ?? si es asi, para que sacan
> las actualizaciones de 2.4.18 si se tardan mas que MS ??

1.- los kernels de debian estan parchados al dia  y si tarda en las
arquitecturas no tan comunes  casi siempre es primero para i386 que es
el mas usado y despues los siguientes

> 2.- Las actualizaciones (apt-get update) suelen tronar bastantes cosas, como
> el sistema grafico, por ejemplo. No se supone que debian tiene probadisimo
> todo para que el sistema sea estable, y no tenga problemas ??

Truenan cosas cuando NO lo sabes usar y es claro que si te mentienes
100%  con sources de Debian no se rompe nada pero cuando empiezas a
mezclar depositos es cuando viene el caos pero no por apt-get si no por
el uZOOario que no sabe de Dependencias de software.

> Todo esto que comento es en woody. Es realmente recomendable usar woody?? o es
> preferible usar sarge para un usuario comun, que no sea de los geeks que
> saben o aprenden todo rapidamente ?

Para un usuario comun te recomiendo  debian WOODY + gnome 2.2 de
backports  es la bestia MAS estable que he encontrado.

si te gusta estar al filo  vete a Sarge que ya esta por salir y esta MUY
MUY bien  o bincate a SID con sus 100MB promedio de updates a la semana.

> Ojala que me ilustren, porque me he sorprendido mucho en estos dias de como
> fallan muchas cosas en maquinas que usan debian. Tengo la sospecha de que
> todo es porque yo no tengo experiencia con debian, y no se como hacer las
> cosas correctamente.

Asi es cuando mezclas depositos oficiales y no oficiales casi es seguro
que se va a romper algo y no por debian si no por NO TENER en claro las
dependencias de todos los paquetes.

> Saludos
> Max

Debian woody es estable y casi irrompible cuando te mantienes 100%
debian oficial.

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com