[Ayuda] Pregunta a debianeros

En las ultimas semanas he estado mas en contacto con debian, porque les he
estado ayudando a unos amigos que lo usan y me he encontrado con varias
sorpresas.

1.- Debia es muy lento para sacar paquetes (algo nuevo?), pero es igualmente
lento para sacar actualizaciones de seguridad ???, encontre que el kernel
2.4.18 no tenia actualizaciones hasta hace como 1 semana, y se mantuvo
vulnerable durante meses a los conocidos hoyos en el uso de memoria. Es que
deberian haber actualizado a un kernel mas nuevo ?? si es asi, para que sacan
las actualizaciones de 2.4.18 si se tardan mas que MS ??

2.- Las actualizaciones (apt-get update) suelen tronar bastantes cosas, como
el sistema grafico, por ejemplo. No se supone que debian tiene probadisimo
todo para que el sistema sea estable, y no tenga problemas ??

Todo esto que comento es en woody. Es realmente recomendable usar woody?? o es
preferible usar sarge para un usuario comun, que no sea de los geeks que
saben o aprenden todo rapidamente ?

Ojala que me ilustren, porque me he sorprendido mucho en estos dias de como
fallan muchas cosas en maquinas que usan debian. Tengo la sospecha de que
todo es porque yo no tengo experiencia con debian, y no se como hacer las
cosas correctamente.

Saludos
Max
--
Linux garaged 2.6.5-rc2-mm3 #1 Fri Mar 26 11:07:16 CST 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux