Re: [Ayuda] Pregunta a debianeros

 --- Max Valdez <maxvalde en fis unam mx> escribió: > En
las ultimas semanas he estado mas en contacto con

> 1.- Debia es muy lento para sacar paquetes (algo
> nuevo?), pero es igualmente
> lento para sacar actualizaciones de seguridad ???,

si usas woody entonces no hay tal lentitud
de woody para sacar paquetes nuevos ya que
no hay paquetes nuevos sino actualizaciones de los que
ya existen como el kernel y sobre todo en cuestiones
de seguridad

> encontre que el kernel
> 2.4.18 no tenia actualizaciones hasta hace como 1
> semana, y se mantuvo
> vulnerable durante meses a los conocidos hoyos en el
> uso de memoria. Es que
> deberian haber actualizado a un kernel mas nuevo ??

vulnerable tal ves pero dudo que durante meses
hay varios kernel para woody mas recientes

> si es asi, para que sacan
> las actualizaciones de 2.4.18 si se tardan mas que
> MS ??
>
> 2.- Las actualizaciones (apt-get update) suelen
> tronar bastantes cosas, como
> el sistema grafico, por ejemplo. No se supone que
> debian tiene probadisimo
> todo para que el sistema sea estable, y no tenga
> problemas ??

tronar las actualizaciones ??!!
he usado sarge y un tiempo sid y todo (salvo algunos
detalles minimos)jala de maravilla en distintas
maquinas con diferente hardware

no se como hagas tu update porque para que te falle
woody!....

> Todo esto que comento es en woody. Es realmente
> recomendable usar woody?? o es
> preferible usar sarge para un usuario comun, que no
> sea de los geeks que
> saben o aprenden todo rapidamente ?

no entendi la pregunta
como tu has dicho woody esta probadisimo por tanto es
recomendable para servidores (por ejemplo) pero para
un ususario normal sarge ira muy bien
todo con los repository de debian

> Ojala que me ilustren, porque me he sorprendido
> mucho en estos dias de como
> fallan muchas cosas en maquinas que usan debian.

por ejemplo en que?

> Tengo la sospecha de que
> todo es porque yo no tengo experiencia con debian, y
> no se como hacer las
> cosas correctamente.

conste que yo no lo dije :D

> Saludos