Re: [Ayuda] VPN...

Guillermo, asi como lo entendi, quieres conectar una red via vpn con una maquina que esta en otra red pero sin configurar la ultima ????

mmmm por lo que se, los dos lados debes tener tu Gateway de VPN. Por donde salen a internet en donde estas laborando?.... ahi debes programar los paquetes que vengan de la otra red por el tunel vpn, si tienes dos routers linux en ambos lados, solo agregales la caracteristica de vpn, no consume mucho... checa esto que me a trabajado sin problemas:

http://www.conocimientopractico.com/comos/openvpn.html

Estaba en redhat, pero ya lo migre con la misma configuracion a debian.

Saludos

Christian Frausto Bernal

Guillermo Esteban Betanzos Betanzos wrote:

Saludos, antes que nada... Planteo la siguiente situación, en el lugar en el que estoy "laborando"
tenemos la intención de poner una VPN entre un DSL y nuestra red...
Estamos intentando usar OpenVPN.... pero... pero... el esquema que
maneja OpenVPN es a través de dos GW (Linux) y sus respectivas redes...
En mi caso la cosa es un poco diferente... lo que queremos hacer es que
una serie de equipos que se van a encontrar atràs de un DSL, puedan
hacer consultas SQL a un equipo dentro de nuestra Red... sin tener que
mover nada en nuestra Red... :P, mas que el equipo que seria el otro
punto del enlace VPN, espero haberme explicado bien....

Saludos!!!!