Re: [Ayuda] Script para respaldos

Miguel Angel R. Arce, who happens to be smarter than you, thinks:
> Saludos,
> Me gustaria hacer un script para hacer respaldos de datos en un servidor he
> estado viendo como podria hacerlo, lo que se me ha ocurrido es hacer un cut
> a un date y algo como lo siguiente:
> a=cut -c 1,2,3...
> if ["$a"="vie24:00"] then
> tar x archivo

Usa find para obtener la lista de los archivos modificados ese día.

archivosmodificados=(`find . -mtime 1`)

y ya has del contenido del arreglo ${archivosmodificados} lo que quieras :)

tip:

IFS='
'

> Claro se que es solo la idea general, pero no me ha salido, supongo que es
> mi sintaxis o igual me falta hacer el uso de un test en el script, estoy
> trabajando en eso, pero si alguien tiene algo hecho que me ayude a ver como
> declarar las variables y las acciones lo agradecere.

De cualquier manera no creo que sea la mejor manera, con tar podrías -segun
yo- hacer respaldos incrementales y creo yo sería mas eficiente. Hay muchas
herramientas que te podrían ayudar.

http://www.claws-and-paws.com/software/furball/index.shtml
http://www.bacula.org/
http://flexbackup.sourceforge.net/