[Ayuda] Forzar el desmonte

Hola:

Tengo un problema con mis unidades de CD-ROM y DVD-ROM. A veces sucede,
que cuando estoy revisando el cd con el entorno gráfico y saco el cd, se
queda pensando que todavía sigue montado y no me permite leer otros
cd's, ni siquiera el mismo cd que estaba leyendo, aunque lo meta de
nuevo. El comando mount me reporta que sigue montado y el umonut me dice
que no lo puede desmontar porque esta ocupado.

¿Como puedo forzar el el desmomnte de las unidades de cd?

Atte:

Salvador Jácome