[Ayuda] KYLIX

Hola mi nombre es Magdalena Mendez

Mi duda es la siguiente Actualmente tenemos un proyecto para programar en linux con ambiente grafico probamos con python, con perl, con kdevelop y con lesstif algunos no cumplian con las exigencias del proyecto y demas .... tenemos una base de datos montada en mysql la cual se conecta con cualquier lenguaje siempre y cuando sea via socket Kdevelop no maneja bases de datos y perl requiere programacion en html y lo que necesitamos es programacion visual con objetos y controles para bases de datos.

Actualmente estoy probando con kylix con la version Open Edition de borland .... un semidelphi para linux pero el problema es que es un reto trabajar con esta edicion ya que no tiene controladores para Base de datos ... el software es libre y si compro la version profesional de kylix en $6000 aprox se soluciona mi problema pero me he propuesto hacer correr esta edicion con solo software libre

Asi es que me puse a investigar existen 2 herramientas libres que supuestamente solucionan mi problema FREECLX Y ZeosDB PERO AHI EMPEZO EL GRAN PROBLEMA..... realizo la instalacion del freeclx y todo cool!!! pero cuando genero cualquier proyecto al compilarlo envia un error en una libreria Xlib.pas y aun cuando la localizo en otro directorio y la pego y todo. Nada funciona hasta que desinstalo el freeclx....

Cualquier sugerencia o consejo seran muy utiles

Gracias  bye