[Ayuda] Chip de video

Hola miembros de esta genial lista.

Espero ke anden bien, quiero pedirles un favor, lo que pasa es ke tengo mi makina y funciona todo bien. pero ahora el problema es que al momento de ejecutar algun juego, o de ejecutar algun cambio de resolucion, o con el simple echo de cambiar del modo grafico al modo texto, la pantalla se me apaga.

No se por ke sea, pero al hacer una de estas cosas, se apaga, deja de recibir señal de la cpu y tengo ke reiniciar el modo grafico (Alt+Control+Backspace). Esto no deberia de ser problema, pero, como ke no me gusta el echo de ke tenga ke estar reiniciando el modo grafico nomas por eso. Ademas, de ke no de solo trabajo vive el Linuxero y se me angtoja jugar un pokillo.

Mi idea del problema es ke los drivers son los ke no me dan el ancho, pues los ke Mandrake me detecto y me puso, son los genericos Trident, y he buscado en internet los chidos para Linux, pero nel, Mi chip es una

VIA Tech VT8361/VT8601

Si algien tiene algun driver para este chip (ke esta integrado en la placa base), porfa, pongase en contacto conmigo, puesto que tampoco me da aceleracion grafica (lo he comprobado con las demos de MESA)