[Ayuda] Problemas con .htaccess

Amigos Linuxeros:

Quiero restringir el acceso a un directorio en mi servidor por medio de .htaccess

Realicé los siguientes pasos:

htpasswd -c htpasswd usuario
New password:
Re-type new password:
Adding password for user usuario

Luego dentro del directorio que quiero restringir hice el archivo .htaccess con los siguientes datos:

AuthUserFile /ruta_donde_hice_el_archivo/htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
AuthName "Escriba su contraseña"
AuthType Basic
require usuario

y nada, no me sale los campos donde pueda escribir el nombre de usuario ni contraseña. Revisé dentro del archivo de confoguración de apache y encontré esto:

#
# Allow http put (such as Netscape Gold's publish feature)
# Use htpasswd to generate /etc/httpd/conf/passwd.
# You must unremark these two lines at the top of this file as well:
#LoadModule put_module          modules/mod_put.so
#AddModule mod_put.c
#
#Alias /upload /tmp
#<Location /upload>
#    EnablePut On
#    AuthType Basic
#    AuthName Temporary
#    AuthUserFile /etc/httpd/conf/passwd
#    EnableDelete Off
#    umask 007
#    <Limit PUT>
#       require valid-user
#    </Limit>
#</Location>

La verdad desconozco que quiere decir todo esto y si este podría ser la solución del problema.

De antemano les agradezco mucho su atención y espero que me puedan ayudar con mi problema.

Muchas gracias.

Atte. Jorge