Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

Cristian Othon Martinez Vera dijo [Wed, Dec 10, 2003 at 11:33:20AM -0600]:
>  Esa es la parte de Debian que me causa un poco de molestia. No es
> desacuerdo: entiendo perfectamente los objetivos que busca esta
> distribución, los cuales no se limitan únicamente al mérito técnico,
> sino a la difusión del Software Libre y a su impacto social. Sin
> embargo, es latoso estar complementando tu sources.list con referencias
> de http://www.apt-get.org/ para obtener la funcionalidad adicional que
> tal vez requiera alguna instalación.

Eip. De acuerdo contigo. Ahora, lo que busca Debian es dar una
experiencia consistente al usuario, simplificando los procesos - Un
cuate (¡Hola Vic!) acaba de instalar Debian, y lo sentí sorprendido de
lo sencillo que es montar todo.

Debian sólo va a distribuir y promover lo que va acorde a su
filosofía. De hecho, hay discusiones recurrentes acerca de si eliminar
las secciones non-free y contrib de la distribución (a mi entender,
qué bueno que no hayan prosperado, y qué bueno por otro lado que se
mantengan separadas del Debian principal).

Ahora, acerca de aumentar tu sources.list con los depósitos que
encuentres en apt-get.org, backports.org o lo que te guste se vuelve
inevitable (excepto para fanáticos del proyecto como el que subscribe
;-) ), pues el proyecto requiere mantener un alto nivel de coherencia
en lo que ofrece (para poder asegurar una buena respuesta a los
reportes de bugs, por ejemplo).

Lo que sí no he visto (por más que RedCarpet sí se acerca) es una
infraestructura que maneje tan bien a múltiples depósitos proveyendo
paquetes como la de apt-get - La manera en que funciona, por ejemplo,
security.debian.org es proveer paquetes actualizados con el mismo
nombre a los que están en los mirrors centrales. De esa manera
aseguras el mantra de 'estable es estable es estable', y tienes
actualizaciones a la mano.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23