Re: [Ayuda] MTRR Gentoo

El Dom 14 Dic 2003 15:30, escribió:

> [...]
>
> `GenKernel` es propiamente parate de `catalyst`. Scripts para auto-generar
> un release/livecd de Gentoo. Para esta tarea necesitamos automatizar la
> mayor parte de la creación del release y asegurar que funcionará en -casi-
> cualquier maquina. De esta manera al momento de usar genkernel este
> generará un kernel lento y pesado, pero cumple con su funcion en la mayoria
> de los equipos, detectando casi todos los dispositivos.
>
> Mas bien estamos hablando de usar la herramienta _equivocada_ para cierta
> tarea.. una salida rapida y una manera de esquivar un sencillo acción:

El uso de genkernel permite que usted pueda modificar el archivo /etc/kernels/
default-config, reemplazando este por una configuracion que se adapte al
equipo donde esta instalandolo.
Yo tengo varios de estos y he modificado ese archivo a fin de construir un
kernel con la menos cantidad de modulos y con los que tienen que ver con
dispositivos de red directamente en el kernel, y ademas con una version de
kernel 2.4.22 parcheado con openmosix para esa version de kernel en su
release 2.
El kernel lo compilo, en mi caso particular por comodidad con un solo comando
el que he modificado y adaptado a mis necesidades (ejecuta el lilo, en mi
caso), para dejarme un kernel compilado e instalado listo para ser usado al
reiniciar el equipo.
La modificacion adaptada al uso y hardware que tengo, del archivo que el
genkernel toma como base de la configuracion y compilacion del kernel me
permite compilarlo en 9 minutos en forma total, instalacion incluida.

> No todos usan `genkernel`.
> No todos somos tan `mamones`.

Al usar el termino 'tan', usted indica que es "mamon" (desconozco el termino),
pero en menor medida que otros, sin dejar en claro cuanto menos si un poco o
mucho menos.
Con respecto al uso del script genkernel, es un opcional como casi todo en
linux.

> :)

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Gentoo linux/Kernel: 2.4.22+openMosix (5 nodos)/ 2.4.23
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- - --
dominar la naturaleza. CHE