Re: [Ayuda] modulos video4linux (v4l)

> Lo unico que se me ocurre es que debuggearas el
> modulo, para ver que se queda
> trabado, lo cual nunca he hecho, pero en teoria no
> seria demasiado dificil
> detectar donde se queda trabado.

Esteee... nunca he debuggeado, que programa
recomiendas?

> La configuracion la podrias hacer automaticamente,
> con algun script, o algo
> asi, pero eso no te quita el problema de las
> trabadas, etc.

Bueno de hecho hay un GUI para configurar, pero bueno
la configuracion manual igual jala, el rollo seria la
trabada...

> Yo he usado un par de camaras, y nunca he tenido ese
> problema, pero son
> camaras bastante populares en linux, y con modulos
> muy trabajados, que tan
> desarrollado esta el modulo que usas ??

Es una Genius VideoCam Express V2, segun es una de las
que ya jalan...

en el sitio de "Linux OVCam Drivers" encontre lo
siguiente:

Sunplus SPCA561A - Works with spca50x driver

entonces me fui para alla y segun esta bien soportada
y segun la calidad es de 3 estrellas (*) de 5...

en si no se si se pueda componer el modulo para que no
se trabe, pero quisiera saber como matar el
/dev/v4l/videoN cada que hago el unload del modulo,
pues aunque lo borre manualmente, cada que cargo el
modulo me genera un nuevo dispositivo

/dev/v4l/videoN+1

el problema no es solo la incomodidad de mover la
comfiguracion del programa a usar, sino que algunos
programas que escanean todos los dispositivos
video0..videoN se traban o se caen al llegar a los
dispositivos que fueron atorados y no se descargaron
al remover el modulo de la cam...

tal vez seria mas practico saber como eliminar el
dispositivo de /dev/v4lvideoX para poder reutilizarlo,
pero vere lo de la debuggeada a ver que onda, con algo
de suerte encuentro algo...

saludos!!