Re: [Ayuda] modulos video4linux (v4l)

On Thursday 09 December 2004 10:28 pm, Miguel Cÿffffe1rdenas wrote:
> holas
>
> acabo de configurar hace poco mi webcam pero pues
> cuando cambio de 1 programa a otro se traba el
> dispositivo /dev/video# y ya ni para atras ni para
> adelante
>
> se me ocurrio matar las aplicaciones que se traban y
> hacer un "unload" del modulo de la cam (rmmod spca50x)
> el cual es descargado de memoria, sin embargo el
> dispositivo /dev/v4l/video1 no es liberado al
> descargar el modulo... igual puedo borrar /dev/video1
> y /dev/v4l/video1 a la brava, pero al volver a cargar
> el modulo de la cam (spca50x) o al desconectarla y
> [...]
Lo unico que se me ocurre es que debuggearas el modulo, para ver que se queda
trabado, lo cual nunca he hecho, pero en teoria no seria demasiado dificil
detectar donde se queda trabado.

La configuracion la podrias hacer automaticamente, con algun script, o algo
asi, pero eso no te quita el problema de las trabadas, etc.

Yo he usado un par de camaras, y nunca he tenido ese problema, pero son
camaras bastante populares en linux, y con modulos muy trabajados, que tan
desarrollado esta el modulo que usas ??

Saludos
Max
--
Linux garaged 2.6.9-ac9 #2 SMP Tue Nov 16 17:07:13 CST 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux