Re: ..pregunta...

On Thu, 22 Feb 2001, Alex Barrera wrote:

> hola mis amigos les tengo 3 preguntillas???
>
> 1.-porque razon no se podria instalarse un programa de windows sobre
> linux??

 Un programa de Window$ no se puede instalar directamente en Linux por dos
razones:

 a. Window$ es un sistema operativo diferente, es decir, hace una
abstraccion distinta del hardware existente para las aplicaciones que van
sobre dicho sistema operativo. Por lo tanto, las llamadas al sistema, las
diferentes API y demas elementos del sistema operativo no son compatibles
para que instales tu programa windows.

 b. Despues del gran obstaculo de a), existe el pequeño obstaculo de que
la estructura de los ejecutables en Linux es diferente a la de los
ejecutables Window$.

 Para ejecutar programas de Window$ en Linux, necesitas 1 de 2:

 - Una capa de software que traduzca todas las instrucciones contenidas en
los ejecutables a instrucciones nativas de Linux. El proyecto que trabaja
en eso se llama Wine, y lo puedes consultar en http://www.winehq.com/

 - Una maquina virtual, una computadora creada a base de software dentro
de otro sistema operativo. Para eso existe VMware (http://www.vmware.com/)
o la alternativa libre, Plex86.

> 2.-el archivo de pasword en linux es el /etc/passwd y en nt40 saben cual
> es???

 No existe un archivo unico donde se concentre la informacion de los
usuarios en NT. La unica forma de acceder a la informacion de usuarios es
a traves de la intefaz administrativa que provee NT. O si eres lo
suficientemente aventurado, podrias manipular esa informacion con algun
lenguaje que tenga extensiones Win32, tal como ActivePerl o ActivePython.
O lo suficientemente loco, para buscar los datos relevantes en el
'Registry' y alterarlos a mano.

> 3.-el servidor de acceso remoto en windows nt es el RAS server y en linux
> como se llama????

 Pues como lo quieras bautizar. En Linux no hay una forma unica de crear
un servidor de acceso remoto. Una pagina con ayuda en linea para crear el
tuyo propio se encuentra en http://www.acer.com.mx/%7Emmendiz/

> gracias por sus respuestas
>
> chao

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_