[Ayuda] Samba

Hola linuxeros:

Ustedes saben cómo le puedo hacer para instalar el samba en mi computadora?

Necesito compartir archivos con otras computadoras wue trabajan con WinBugs
y ademas quisiera poder accesar a mi otro dico duro local que tiene NTFS con
WinXP.

Supuestamente se instalo correctamente durante la instalacion, sin embargo,
no veo que se inicie al arrancar la maquina, y por supuesto que no puedo
comunicar a esta maquina con las demas, sin embargo pude configurar una
impresora en red y un gateway en red ambos en WinBUgs, ¿como le puedo hacer?

Gracias por su ayuda
----
David Arias