Re: [Ayuda] Conectar dos PCs en RED

"Max de Mendizábal" wrote:

> Depende de que quieras compartir. En lo personal prefiero no poner
> servicios con NFS o Samba y simplemente utilizo el ssh, scp y el rsync para
> copiar cosas. Pero a lo mejor quieres compartir directorios y para ello
> escoge entre NFS y Samba que son los paquetes más adecuados para hacerlo.
> El NFS es la forma natural de Unix para compartir directorios y el Samba es
> un clon de los servicios de compartición de Windows. Ambos funcionan muy
> bien, pero quizá NFS sea más fácil de configurar (dos líneas menos).

También puedes usar CODA o AFS (búscalos en la documentación de tu kernel).
Ambos tienen ciertas ventajas sobre NFS y Samba. Yo jamás los he necesitado
(todo lo hago con ftp, scp y rsync), pero he leido las ifichas introductorias
y se ven buenos.

También existe un sistema de archivos que se llama ftpfs que también se ve
prometedor.

Ahora que si lo que quieres es no complicarte la vida y tener una solución
fácil y rápida pues mejor quedate con NFS, pero que luego no digan que no te
lo advertí  que tiene muchas broncas de seguridad especialmente en el
rpc.statd (y no se diga del Samba y no por el software que está muy masiso
sino por el protocolo). Así que si vas a usar NFS por fácil y rápido por lo
menos hechale una leída al HOWTO en especial a la sección que dice cómo debes
tener configurado tu firewall y tus archivos /etc/hosts.allow y
/etc/hosts.deny para minimizar el riesgo de que alguien te la meta hasta el
fondo.

P. D. ¿Está bién escrito masiso?

--
Sandino Araico Sánchez
>drop table internet;
OK, 135454265363565609860398636678346496 rows affected.
"oh fuck" --fluxrad