Re: [Ayuda] gnome es un SHELL grafico ?????

jbf123 en starmedia com wrote:

> [...]
> y nos explico que el SHELL podía ser por línea de comandos o en modo grafico.
>
> mi pregunta es :
>
> Mi maestro comento que un SHELL grafico seria WINDOWS (ya saben, lo alabo por hacer la vida mas fácil a los usuarios según el :P ) pero entonces si eso fuera cierto (lo de que el WINDOWS sea un SHELL grafico... no que nos haga mas fácil la vida ;) )
>
> ¿El GNOME entonces también seria un SHELL grafico?

Ahora si Pupi, aviéntate un buen discurso.

Comenzando con que (según ha explicado el Pupi) GNOME es un ambiente de escritorio y Windows también y KDE también y OpenSTEP también y el Aqua de MacOS también.

Pero los únicos shelles que conozco son de línea de comandos y, en todo caso, si el shell se trata de ser una lanzadera de comandos pues el shell gráfico en Windows sería el explorer y en GNOME el gmc o el nautilus y en KDE el Konqueror, pero para mi
punto de vista esas aplicaciones no se llaman shelles sino manejadores de archivos y el Windows 3.1 recuerdo que tenía un manejador de archivos llamado File Manager o algo así.......

Además éstos manejadores de archivos carecen de algo muy chido que tienen sh, bash, ksh, csh, etc. que es la programabilidad: puedes ahcer un script que comience con #!/bin/bash y darle permisos de ejecución y hecharlo a volar y eso no se puede hacer
con los manejadores de archivos.

Además en el archivo /etc/passwd hay un campo donde especificas qué shell le toca a cada usuario y hay cosas normales como /bin/bash, /bin/sh, /bin/ksh pero también hay cosas más alocadas como /bin/true, /bin/false y cosas más alocadas como /bin/laden
o /usr/local/mi_bbs/bin/el_ejecutable y funcionan como shelles sin mayor bronca.

Así  que mejor le dejo la invitación a abundar en éste tema a personas más clavadas como Gunnar o el Pupi.

--
Sandino Araico Sánchez
>drop table internet;
OK, 135454265363565609860398636678346496 rows affected.
"oh fuck" --fluxrad