Re: [Ayuda] gnome es un SHELL grafico ?????

IMHO:

Win32, Gnome, KDE, su orientación, creo, es más bien hacer un framework
de desarrollo, es decir, una serie de bibliotecas para que las
aplicaciones que se desarrollen tengan un mismo comportamiento, una
misma vista, una interacción "transparente", etc.

No creo que estos frameworks hallan tenido el objetivo de hacer un
sustituto del shell en forma gráfico, es más, creo que se desarrollaron
con la idea en mente de que un shell gráfico es innecesario.

Tal vez algunas aplicaciones intentan ser partes de lo que sería un
shell (imaginando una metáfora de un sh, bash, ksh, etc.), entre ellas
podríamos pensar en el nautilus, konqueror, emacs o mc.

Recordé que en /. había visto sobre el último churro de Rasterman:
alegando que el Enlightenment 0.17 sería "el primer shell gráfico".  Es
decir hacer todo lo que hace un bash pero gráficamente.  Ya no intenta
ser un framework de desarrollo más, ni un manejador de ventanas más, tan
sólo quiere ser un sustituto completo de la consola, tanto para usuarios
nóveles como expertos.  Espero que tenga suerte con eso, parece un nicho
bastante interesante...

Cuando probé el Enlightenment no me gustó.  Una cosa demasiado pesada,
demasiado vistoza, un elefante blanco. Pero la neta sus screenshots son
una delicia.

Vale
Ceyusa