Re: [Ayuda] cultura RTFM

 --- "Hugo J. Ordonez-Rodriguez" <H Ordonez en hw ac uk>
escribió: > Ya, parecen quincieanieras... les escribo
estas
> lineas
> desde Reino Unido, veo con tristeza que lo que dicen
> de nosotros los mexicanos es bien cierto, no nos
> podemos
> ayudar unos con otros, el 70% del tiempo se va en
> discutir
> si si o si no....

En esto estoy de acuerdo (tristemente)... Inclusive
hay chistes al respecto, pero prefiero no seguirlos
difundiendo porque son causa de vergüenza...

Llevo apenas un par de años inscrito a esta lista y
generalmente las preguntas que son más respondidas son
las que causan polémicas y que poco tienen que ver con
Linux (y aqui estoy yo comentando algo que no tiene
que ver con linux)... A veces, confieso, es divertido
leer las discusiones, pero cuando se satura mi cuenta
de correo con tantas filosofadas pues entonces la
diversión va disminuyendo.

Cabe mencionar, que fuí inscrito a esta lista despues
de haber tomado un curso básico de linux, y que el
objetivo de inscribirme en la lista era
primordialmente para aprendizaje... No puedo negar que
muchos correos de respuesta me han ayudado bastante.
Inclusive he pedido ayuda y varias veces he tenido
buenas respuestas..

> El problema que veo es que no hay grados de
> especilizacion
> en la lista y esto podria ser la solucion a estos
> "problemas"
> Hay gente a la que "se le da" ayudar a
> principiantes, que tienen
> la paciencia, hay gente que esta metidisima
> hackeando el kernel
> , escribiendo drivers, en fin.
> Yo por ejemplo estoy metidisimo escribiendo drivers
> y hackeando
> el kernel para poner en sistemas embebdidos en
> tiempo real
> pero pues no ha caido ninguna pregunta en esos
> [...]

Igual de acuerdo, es posible que en ocasiones alguien
haga alguna pregunta demasiado básica (yo las he
hecho) y que a algunos hackers les parezca una
estupidez o una conchudez.. pero hay que tener en
cuenta que:

1) preguntar a expertos es una manera efectiva de
aprender
2) todos tenemos derecho a preguntar y a responder lo
que querramos y cuando más nos convenga.

Yo ingresé a Linux por curiosidad, porque en la vida
real el 99.9% de mi trabajo es en Winbugs... algo que
me llamo la atención hacia linux es el concepto del
software libre... y no solamente por la propaganda
errónea de gratuito, sino porque la base principal del
software libre (creo) es la colaboración entre mucha
gente y el intercambio de conocimiento.

En conclusión, cuando alguien haga una pregunta con
tono de "hazme mi tarea", lo mejor es no responder...
Pero si considero esencial que entre los mexicanos
formemos una cultura de ayuda al prójimo, porque eso
es lo que necesita nuestro pais.

> Creo que una solucion es esa y otra es cambiar la
> actitud
> y la cultura RTFM
>
> Saludos

Espero no sonar muy ignorante.. pero que es RTFM??

Salu2.
Alonso