Re: [Ayuda] cultura RTFM

=>> Creo que una solucion es esa y otra es cambiar la
=>> actitud
=>> y la cultura RTFM
=>>
=>> Saludos
=>>
=>
=>Espero no sonar muy ignorante.. pero que es RTFM??

No se si la pregunta es completamente en serio o sólo es un sarcasmo.
Arriesgándome te respondo. La cultura RTFM es una actitud que se toma en
general en las listas de correo de miles de tópicos distintos, y contra lo que
se puede pensar, es generalizada en el mundo. Estoy de acuerdo en lo que
piensan de que preguntar a los que saben es una manera de aprender y estoy de
acuerdo con ello siempre y cuando hayas hecho antes la tarea sin obtener
resultados. La cultura RTFM tiene dos vertientes, esta última que planteo y la
prepotente de yo se y tu te friegas por baboso. La cultura RTFM entre otros
sitios nace en MIT (de hecho el repositorio de manuales y documentación del
MIT se llama precisamente RTFM. La cultura RTFM pretende ayudar a la comunidad
y comunidades a resolver sus problemas entre ellos con la condicionante de
haber leído los manuales y no haber obtrenido la información buscada. Pero la
cultura aqui está enfocada a yo no se esto y quiero saber, diganme. Esto está
muy lejos de lo correcto y provoca la actitud de Lee el manual y no fastidies.
Esta trata de evitar el parasitismo y la pereza mental. La cultura RTFM nos
dice que de alguna manera tienes disponuible toda la información necesaria.
Pero no siempre con el resultado esperado. Entonces es cuando llega el momento
de preguntar a los que saben lo que no comprendimos o lo que no hayamos, con
un inventario de actividades, logros y alcances de nuestra búsqueda. La
cultura RTFM no es privativa de estas listas, es generalizada globalmente. Hay
que ver lo poco finos que pueden ser los franceses por ejemplo, para decirte
RTFM. En pocas plabras (aunque existe una versión lite) RTFM significa "Read
the (Fucking|Fine) Manual". Traducción literal"lee el jodido manual".

Interpretación sobre una pregunta que recibe esta respuesta: A ver, preguntas
xyz pero ni siquiera, grandísimo parásito mental te has tomado la molestia de
leer nada, sea porque tu no digo cociente (intelectual) porque solo queda en
residuo, no te dio para buscar en google o ni siquiera para un maldito rpm -ql
xyz para ver que documentos trae porque como ademas presupones que estan en
ingles y tu escaso residuo intelectual no da ni para diferenciar entre yes e
if pues ambos los traduces indistintamente como "sí" o como "si" y esperas que
los que estudiamos manuales, batallamos con los paquetes, y nos pusimos a
investigar seriamente (además de sí, efectivamente, plantear las preguntas
adecuadas en los lugares adecuados) hemos llegado a la respuesta y poseemos el
conocimiento que esperas chupar como vil parásito social e intelectual. Lo
único que mereces como respuesta es un RTFM.

En cambio el que llega, explica: Busqué esto en google, leí este y este y este
otro manuales, especialmente los capítulos a b y c y no encuentro aún como xyz
me permite hacer w quisiera saber si me falta algun otro documento por leer o
me pueden dar la pista para llegar a z o si voy por el camino errado?

Este amigo, seguramente recibirá una respuesta de otro tipo. Como:

Mira, yo andaba por ahi, pero me di cuenta que por un error en la
documentacion dice tal cual cosa y me desoriento, me puse a ensayar de
diversas maneras logicas y lo que obtuve es precisamente w.

La filosofada y todo lo demás de polémicas son por actitudes personales de la
gente, o bien como dirían los franceses Sabes o no sabes? Si no sabes cierra
la boca.

--

-- 'Tis true; there's magic in the web of it. --Othello (III.iv.69) ---

The river is within us, the sea is all about us.