Re: [Ayuda] Debian in SPARC

cesar en michos sytes net dijo [Fri, Jun 06, 2003 at 09:18:03AM -0500]:
> Que tal, aqui esta mi problema.
> Estoy tratando de instalar Debian en una maquina SunBlade 100, pero pasa
> lo siguiente:
> Al tratar de iniciar la instalacion normal, al dar enter en el BootPrompt,
> me marca el error "Loading initial ramdisk.. Fast Data Access MMU miss",
> lo mismo obtengo cuando intento instalarlo con el comando "/boot/sparc64
> initrd=/dists/woody/main/disks-sparc/current/images-1.44/root.bin", pero
> me sigue arrojando el mismo error. Encontre que este problema puede
> deberse a la version del OBP, por lo que la actualize a la nueva (4.10.3,
> [...]

Justamente ayer me puse a instalar Debian en una Ultra Enterprise, así
que... :-) Espero que esto te sirva.

La máquina en la que instalé tiene cuatro discos duros - Instalé en
/dev/sdc, pues el default de la Sparc es arrancar desde el disco 3. Al
reiniciar me marcó lo mismo que te reporta - Pero por no dejar, me puse
a darle desde otros discos. En efecto, dándole 'boot disk2' arrancó.

Me parece que lo que quedó en el disco 3 es la huella del arrancador de
Solaris, que después de recibir nuevos datos simplemente quedó incompleto.

Igual y estoy diciedo estupideces, tiene varios años que no jugaba con
una Sparc... Pero me funcionó.

Ah, y... No le pasé ningún argumento adicional. El instalador de Debian
lo levanté simplemente con 'boot cdrom', el arranque del OS lo levanté
con 'boot disk2'.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23