Re: [Ayuda] XD2

"Gunnar Wolf" <gwolf en gwolf cx> dijo:
> Creo que a nadie cabe duda de lo mucho que han aportado los proyectos de
>entorno de escritorio. Y creo que a nadie cabe duda que hay diferentes
>entornos adecuados para diferentes usuarios.
>
> Lo que yo dije, sí, lo creo y lo respaldo - en MI caso. A mí
> particularmente se me hace mala idea llevar a Linux al escritorio de la
>mayor parte de la gente, de la gente que quiere y requiere un entorno
>gráfico integrado completo - Siento que un sistema Unix es por un lado
más >poderoso de lo que les conviene, y por otro lado simplemente no
está >diseñado adecuadamente para manejar las demandas que un usuario
normal >da .al escritorio. Se me hace triste que, en aras de ganar más
conversos, >el Linux promedio haya pasado de ser un sistema
extremadamente robusto, >confiable y hasta seguro a ser un sistema con
tantas o más
> vulnerabilidades que Windows, con wizards para todo, y con usuarios sin
>interés por aprender.

 Se ma hace muy egoista de tu parte, creer que Linux solo es para un grupo
en especifico, que eso no va en contra de la filosofia del software
libre?. Es cierto que la mayoria de los usuarios de escritorio son unos
"parasitos" y perdonen si se oye fea la palabra pero es la realidad, pero
tambien es cierto que muchos de esos usuarios que empezaron utilizandolo
para el escritorio posteriormente han contribuido con algo al software
libre, esa es la libertad que nos da utilizar el software libre, la de
elegir si contribuir, o no contribuir, si usarlo o no usarlo, o estoy
equivocado?

> Hoy en día, cualquiera puede usar Gnome o KDE. Ambos son excelentes
>entornos. Sin embargo, la ventaja que antes teníamos, las razones por
las >que nos burlábamos de quien seguía atrapado en el mundo del
software >propietario simplemente ya no son ciertas. Una distribución
promedio de >Linux ya no corre en mi PC de hace cinco años. Una
distribución promedio >de Linux ya no es más robusta que el mejor
Windows. Una distribución >promedio de Linux ya no sigue un esquema
lógico claro y sencillo. ¿Querían >un mejor Windows que Windows? Ahí lo
tienen - Más bonito y más pesado, >más 'eye-candy' y más inestable. Y
seguimos relegados porque, obviamente, >a mucha gente ni le importa ni
le va a importar el software libre, lo que >quieren es poder usar sus
jueguitos de siempre.

  Es cierto que las distribuciones de Linux cada dia son mas pesadas, y en
aras de hacer las interfaces de usuario mas amigables, sacrifican en la
mayoria de los casos la estabilidad del sistema. Pero no crees que es
mejor tratar de hacer compatibles los dos conceptos
FACILIDAD-ESTABILIDAD?, que acaso estan peleados estos conceptos?. Creo
que este pensamiento viene mucho de que en sus inicios Linux solo era
usado por muy pocas personas, las cuales tenian amplios conocimientos en
computacion y muchas de estas personas se sienten de alguna forma
inconformes con que usuarios "normales" empezaran a hacer uso de su
adorado SO.

> Saludos,
>
> --
> Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
> PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
> Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF

Dejo la pregunta al aire, acaso GNU/Linux no va a llegar a ser algun dia
igual de util para un guru de la computacion, y a la vez igual de util
para un usuario promedio?

     ---- HeRcaX ------