Re: [Ayuda] Problema en Red Local

Hola Jorge, Listeros:

Lo que tu quieres es ver el entorno de red como se hace en Windows. Cierto?

A continuacion opinion personal:

	NO SE PUEDE, POR ESO ES TAN DIFICIL CAMBIAR USUARIOS DE WINDOWS A LINUX, POR
QUE EL ENTORNO DE RED NO EXISTE. !!! )(&%&)(%&%)   ARG! ,ETC.

Fin de la opinion personal.

No hace falta la configuracion de tu red, (aunque no la vi por que no estaba
adjunto ;-)

lo que debes hacer para levantar el demonio lisa es ejecutar desde consola y
claro configurarla desde un script de inicio la instruccion:

# lisa (enter)

y configurar la red desde el panel de control de KDE, Internet y red,
Navegacion por la red local. de acuerdo a tus direcciones de IP

eso te permite ver los demas equipos que esten ejecutando un demonio lisa en
tu red. pero no te permite ver un entorno de red como lo hace el navegador de
gnome con los equipos que manejen protocolo smb.

Yo solucione esto en una empresa, generando direcciones de acceso directo en
una carpeta en el escritorio que se llama Entorno de Red y dentro deje
accesos por url asi: smb://computadora-01   y le puse el nombre del acceso
directo como "Computadora 01" asi el cliente le hace doble click y entra el
ese equipo que maneja smb.

pero repito eso es solo una ilusion.

Cualquier comentario, controvesia, anecdota, felicitacion, regaño, etc.....
seran todos bien recibidos.

Cordialmente,

Juan Fernando Gómez
jfgomez en logistica-empresarial com