Re: [Ayuda] Scripts de PHP con Setuid

El problema es adquirir los permisos de superusuario.

Si fuera un CGI con setuid propiedad de root si funcionaría, pero una vez
que ya eres root dentro del cgi ya no necesitas a PHP; desde un cgi escrito
en C puedes hacer system("/bin/touch /root/kkformphp.txt");

Mejor todavía, desde PHP puedes llamar a tu cgi que se hace setuid=0

<?php
    system(mi-gci-que-se-hace-setuid-0.cgi);
?>

<fragmento de un programita en C que hacía setuid=0>
#ifdef USE_SUID
        if(setuid(0))
        {
#ifdef DEBUG
                fprintf(stderr,"Solo corre con setuid\n");
#endif
                exit(2);
        }
#endif
</fragmento>

Creo que lo compilaba con -DUSE_SUID -DDEBUG

después de compilarlo:
chown root programita.cgi
chmod u+s programita.cgi

Sergio Rojas wrote:

> Hi Everyone!
>
> Caso para la ara~na :
>
> Quiero ejecutar el siguiente script de php como usuario mortal, se que
> lo que tendria que hacer es
>
> $chown root miarchivo
> $chmod u+s mi archivo
>
> Para que cuando lo ejecute como mortal, realmente se ejecute como root y
> pueda crear el archivo:

> <?php
> system("/bin/touch /root/kkformphp.txt");
> ?>
> [...]

Sandino Araico Sánchez
If you can't bring out the best in people then
how can you bring out the best in your projects?
-- Bryan Dollery http://www.devx.com/DevX/Article/11659