[Ayuda] Sobre promoción de Linux

Antes que nada, tal vez levante ámpule, así que
disculpas  a quien ofenda.

Yo sé que existen algunos proyectos para promocionar
el software libre, mi pregunta es ¿La gente lo conoce
más que antes? ¿Se ha creado suficiente información
sobre él? ¿Realmente se está trabajando en ello?

Yo creo que no, es verdad que muchos de los que están
llevandolos a cabo tienen otras cosas que hacer, por
ejemplo, obtener dinero para comer.

Yo creo que esas organizaciones no están cumpliendo
con su fin. Además, en alguna ocasión platique con el
Pop sobre la necesidad de hacer certificaciones,
puesto que para muchas empresas es importante, ni
modo, papelito habla. Sin embargo el hecho que alguien
la pida no quiere decir que la va a pasar, si sobre
todo se hacen certificaciones difíciles y que muestren
realmente que el que sabe, sabe. ¿Qué sucedió? El Pop
me bateó bien y bonito, también le escribí a la Mancha
y nunca contestó, etc.

Esto que me demostró, que si quería hacer algo lo
tenía que hacer yo, aquí en Cancún ya he salido en
varios programas de radio, ya dí conferencias en tres
Universidades, ya hice presentaciones a hoteles y
algunos otros lugares. Todo yo solo. Funciona, sí,
pero lo más importante es que si quieres vender,
necesitas darlo a conocer, ¿No que el software libre
es una filosofía de negocio? Pues hay que demostrarlo,
No veo que la comunidad haga algo por cambiarlo, no
hace nada y al contrario se dedican a vanagloriarse de
que ellos saben y que los demás mortales no lo valen.
Escriban a Linus Torvalds, a Stallman y van a ver que
su visión es totalmente diferente, y no solo ellos
tienen esa visión, también yo y muchos otros la
compartimos.

También es importante que las personas que ya cuentan
con alguna organización se deben de dar cuenta que
como siempre esta funciona en México Distrito Federal
y que cada entidad o estado del país ve las cosas de
manera diferente.

Miren, en Cancún, la gran mayoría de la gente que está
en Sistemas y que ocupan puestos de decisión no están
ahì por sus grandes méritos, muchos de ellos ni
siquiera conocían de sistemas y acabaron por azares
del destino haciendo ese trabajo, al pasar el tiempo y
al no tener candidatos ideales fueron promovidos a
esos puestos. Me consta que muchos de ellos no cambian
sus sistemas por miedo a que algo se les vaya a caer,
puesto que ni ellos mismos conocen bien su
funcionamiento.

Una asociación no conoce las necesidades de cada
región, tampoco está creando conciencia en los
usuarios ya establecidos, no está arengando a las masa
para que formen parte de las filas del movimiento, lo
más importante no se está impulsando la creación de
lugares adecuados para la capacitación.

Esta muy bonito que quieran que el gobierno utilize
Linux o cualquier otro software libre bajo la
plataforma que sea, pero pongan los pies en la tierra,
los que mueven las decisiones del gobierno son las
empresas, no es como en otros países como ya vimos en
el caso de Alemania. Necesitamos empezar desde lo más
bajo, promocionarlo entre los estudiantes primero,
crear centros de capacitación para los que desean
utilizarlo pero no lo dominan y por último centros de
información que se dediquen a dar la mejor información
sobre esta tecnología a las empresas.

Yo creo que deberíamos empezar por las personas que
desean cooperar, saber de que región son, hacer una
lista de medios de cobertura nacional y otra regional
y dividir esfuerzos.

También podemos enviar mucho correo electrónico a los
medios de información entre todos hasta que nos pelen.

También necesitamos una lista de correos electrónicos
para comunicarnos entre nosotros y no estar llenando
este foro, sobre todo para no molestar a la gente y
solo por nuestras acciones se darán cuenta de como va
esto.

Buscar que alguna empresa privada nos ayude con
algunos gastos, como son spots en radio y televisión y
material publicitario en medios impresos.