Re: [Ayuda] Una pregunta sobre redes?

--- Jose Luis Barajas <jlbarajas en yahoo com> wrote:
> Pienso poner mi red con un router/accesspoint
> inalambrico un us robotics,
> 3com o algo asi,
De verdad requieres funciones de ruteo para oficinas
tan pequeñas? te conviene meter un AP y una maquinita
pequeña con linux para estar haciendo el ruteo a los
grupos que quieras separar los metes en rangos
diferentes de IPs fijas y con la linux los enlazas,
repito no le veo el caso pero es mas barato asi

> para eliminar todos los cables de
> red, la oficina es muy
> pequeña 10 x 5 mt2.

de plano son muchas compus o se cambian a cada rato??
en ese caso si es mejor el 803.11x pero por el area
creo que no serian muchas, a menos que tengan puras
laptop y no tengan puerto ethernet y se hayan tenido
que decidir entre comprar pcmcia wireless o rj45,
porque por cada maquina nueva que quieran meter
implicaun costo aprox. de 800 pesos y una tarjeta
10/100 te sale en 100 mas o menos,,... con lo que te
puede costar el AP puedes corregir el cableado,
metiendole canaleta, sardineles, jacks y hasta un
patch pannel con un bracket para ponerlo en la pared y
un switch allied telesyn que tiene buen desempeño y no
es tan caro, nada mas no vayas a meter cable condumex
o jacks de los de steren, te recomiendo cable belden y
jacks panduit, hubbell, siemon o avaya (carisimos)...
Otra ventaja de decidir por poner un buen cableado es
la velocidad de transmision, en 803.11b (que es el mas
accesible) puedes transmitir a 11 Mbits por segundo en
teoria, a esto restale la merma que existe cuando
varios equipos estan recurriendo al AP para enviar a
otros, ya que el backplain (capacidad global del
dispositivo encargado de la comunicacion entre
equipos) de un access point es algo pequeño,
definitivamente es una excelente opcion para funciones
de ISP pero para una LAN  en cuanto a desempeño no es
recomendable (imaginate respaldando un archivo de 600
megas que se lleve una hora) :-D

> pero no se si esto pueda tener daños a la salud, por
> la frecuencia de estos
> aparatos.

puede afectar a la salud financiera de la empresa y a
tu puesto si no les detallas a los jerarcas bien los
pros y contras (por escrito).

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2