Re: [Ayuda] Telmex 2º Parte. =(

--- Begin Message ---
On Sat, 2003-06-28 at 21:40, Jose Oviedo - //Cuastecomate wrote:
> Pues aqui les mando la info.
>
> Kernel IP routing table
> Destination     Gateway         Genmask         Flags
> Metric Ref    Use Iface
> 148.223.127.10  0.0.0.0         255.255.255.255 UH
> 0      0        0 ppp0
> 192.168.0.0     0.0.0.0         255.255.255.0   U
> 0      0        0 eth0
> 0.0.0.0         192.168.0.1     0.0.0.0         UG
> 0      0        0 eth0

> Segun eso estoy asignando la rutadefault, pero pues
> nomas no quiere..
>
> Al parecer todo parace ser que no esta la ruta por
> [...]

Pues efectivamente como ya te dijo Damog en un correo anterior, tienes
la ruta default saliendo por tu interfaz ethernet 1 (eth0) hacia la LAN
(tu red interna). Manualmente lo que podrias hacer es:

(como root):

% route del default gw 192.168.0.1
% route add default gw 148.223.127.10 (nota: que no es la direccion de
tu ppp0, sino del OTRO PUNTO, del lado de Telmex, esta direccion la tome
de la salida del route -n que mandaste en este correo, pero puede
cambiar)

PERO... no creo que quieras realizar este procedimiento cada vez que te
conectes via modem, o si?

Asi que lo que debes hacer es borrar la puerta de enlace predeterminada
(en terminologia Windows :) ) o mejor conocido como Gateway, de tu
configuracion.

Veo que usas Debian, y ahi tal vez tengas que buscarle un poco, pero en
RedHat, que es lo que yo uso, debes editar el archivo:

/etc/sysconfig/network

y borrar la linea que dice:

GATEWAY=192.168.0.1

Si no esta ahi definido el default gateway, busca en:

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

y borra la misma linea (si es que existe).

Recuerda que te estoy dando las rutas EN REDHAT, asi que adecualas a tu
distro.

Ahora, con la ruta default borrada, cuando te conectes via wvdial, este
mismo creara la ruta default (gateway) sin problemas.

Espero que te sea de utilidad mi comentario.

Salu2!

--
Ger#Men
Luis Gerardo Mendoza <germen en nuclecu unam mx>

--- End Message ---