Re: [Ayuda] Telmex 2º Parte. =(

On Sun, 2003-06-29 at 15:57, Jose Oviedo - //Cuastecomate wrote:
> Pues ya le di como me dices poniendo el gw default a
> la ip del ppp0 pero ahora ya funciona el comando ping
> pero no llega nada, ni poniendo la ip o el nombre del
> dns (www.google.com)

Ya te conteste el asunto del default gateway, pero en este caso que
hablas del DNS, creo que estas un poco equivocado: www.google.com es un
BUSCADOR web, un DNS es un servidor que funge las veces de "directorio",
por hacer una analogia, para los nombres de host y dominio contra
direcciones IPs.

EN REDHAT, los DNS que uses los defines en el archivo

/etc/resolv.conf

con lineas como:

nameserver	200.23.113.1

(200.23.113.1 es el DNS primario de la Universidad Pedagogica Nacional,
por ejemplo)

Generalmente (si no es que muy seguramente), los scripts como wvdial
generan o agregan lineas automaticamente a este archivo al, igual que
agrega las rutas default (gateway).

Salu2!

--
Ger#Men
Luis Gerardo Mendoza <germen en conanp gob mx>