Problemas con instalacion de Linux RH 5.2

Hola a todos.

Tengo una maquina armada ( no es de marca comercial, 166 mhz, 64 mb en
memoria, 4.3 gb en disco ), en la cual tengo 2 particiones (al 50%) una con
güindows (que es lo que utiliza mi hija para la escuela) y la otra con
linux Red Hat 5.2.

Mi problema es el siguiente, la primera vez que instale Linux fue la
version slackware de Info Magic (no recuerdo que version) que tuve jalando
por 1 o 2 meses sin problemas (segun yo) pero como no tenia muchas
utilidades de configuracion (segun yo, pero creo que es exceso de
ignorancia sobre el paquete) decidi cambiar por Red Hat 5.0 que venia en la
misma distribucion de CD's de Info Magic que si trae mas utilidades pero en
la cual encontre algunos problemas (entre ellos al tratar de configurar el
sonido manda un segment fault, y no trae el netscape), por lo que decidi
comprar la version 5.2 de Red Hat que trae mas chunches que las otras
distribuciones.

Ahora bien mi problema especificamente es este.

Cuando instale por primera vez utilice fdisk deje mi particion DOS y cree
dos particiones mas una para swap y otra para todo lo demas, la particion
swap tiene 64 mb y la particion de Linux tiene lo demas.
Cuando Instale me mando algunos errores con algunos paquetes (no recuerdo
cuales) que decian + o - asi
RPM install failed it's not possible install (paquete), lo cuales por
exceso de ignorancia conteste con intro (asi a valor mexicano) y deje que
terminara la instalacion (creo que conteste con intro como 3 o 4 veces).
Mi sistema (MONOUSUARIO) estuvo trabajando asi (sin problemas como por 6
meses) mis problemas comenzaron cuando baje enlightenment (lo baje en la
oficina y me lo traje en diskettes), al instalar enlightenment no tenia
ningun problema, incluso corria a todo dar, en fin lo tenia bien
configurado (segun yo) hacia lo que yo queria y.. en fin todo bien. Tambien
habia estado programando y compilando sin problemas, cuando de primas a
primeras me empezo a mandar problemas de disco (yo entendi que estaba
tratando de escribir mas alla de la capacidad del disco, ya que me mandaba
unos numerotes e inodos que definitivamente no podian existir en mi disco)
y al correr fsck me dejaba muchos enlaces en lost+found.

Ahora bien (todavia hay mas, creo que me la pase haciendo estupideces, pero
ustedes me diran) en las ultimas 2 semanas me he pasado instalando una y
otra vez Red Hat 5.2 debido a que me manda errores al momento de la
instalacion con los RPM's (por un lado) por otro lado cuando se instala
todo correctamente (??), al configurar X empieza el tronadero (no me dice
nada el sistema en este momento, sino al momento de apagarlo/prenderlo
/dev/hda2 was unclear umountly running fsck to chech ........), entonces
corre el fsck y empieza a mandar errores de Inodos/Blocks sizes y cosas asi
a las cuales les contesto que Y/y repare el error.

Al parecer los errores solo me estan pasando en Linux ya que en la otra
particion no me da problemas, es mas en la otra particion (la cual tiene
güindous 95) tengo instaladas muchas cosas con las cuales trabajo en forma
alterna (cuando Linux me da problemas)
y no tengo ningun error (solo los errores comunes del ambiente grafico).

Cuando checo el fdisk de güindous y veo las particiones me da algo asi como
esto.

Particion	Estado	Tipo		Nombre Volumen	Mbytes		Sistema	Uso
C: 1		A	Pri Dos		MS-DOS_6		2047		FAT		50%
    2			Non Dos				2008				49%
    3			Non Dos				   63				  2%

Ahora bien si sumamos 50+49+2 el resultado es 101    de donde ?=()"·@ sale
el otro 1% mas halla del 100%,  esto por un lado
Por el otro he cambiado los tamaños de las particiones de Linux (mas
pequeñas las dos he dejado el disco hasta un 80% de uso)
y aun asi me sigue tronando.

Que puede ser que este pasando ????
Ya trono mi disco ?????,   Ya trone yo ??????.

Por favor una manita, que debo hacer ???, incluso ya fomatee TODO el disco
(4.3 GB) para que trabaje unicamente con linux y aun asi me sigue tronando.
Tengo unas ganas enormes de trabajar y promocionar las bondades de Linux
pero de esta forma no puedo.

Por favor HHHHEEEELLLLPPPPP.

Saludos y muchas gracias por anticipado por su ayuda.