Instalacion Corel WP8 y Netscape

Hola's  :-)
Soy nuevo en esto de Linux y tengo problemas para instalar soft....
Intenté instalar el Corel WP8 pero me parece que algo hice mal...., leí el
archivo de "instalación" y dice que copie el archivo .gz al HD, pero no dice
donde ¿es lo mismo en cualquier lado? yo lo copié en tmp ¿está bien? despues
lo descomprimí y ejecuté la instalación "Runme" , una vez empezada la
instalación llega un momento donde dice en que directorio quiero instalarlo,
elijo uno (/usr/local) y me dice que no es un directorio valido para
instalarlo...... entonces lo cambio por otro directorio y me dice lo
mismo..., probé casi todos los directorios y siempre me dice lo mismo... asi
que le puse que siga la instalación y parece que se instaló bien... pero no
me aparece el icono en el desktop que me dijo en las opciones que iba a
poner uno ahí.......y no encuentro el ejecutable en ningún lado   ¿hice algo
mal? ¿como se ejecuta desde Xwindows?
Si hice algo mal diganme y lo instalo de nuevo.... también necesitaría que
me digan en que directorio instalo el netscape y alguna otra cosita que me
pueda ayudar en su instalación
Saludos a todos y desde ya muchas gracias :-)
Gaby

PD: mi Linux es RedHat 5.2
          Gabriel Rudiferia
        gaby en delta com ar