[Ayuda] Sobre Kodex

Buenos días a todos..

En esta ocasión les envio un par de dudas con respecto a Kodex y a
Debian.

Resulta que parece ser que un DD de 80GB que tengo o tenía :( paso a
mejor vida, todavia guardo un poco de esperanza de rescatar parte o toda
mi información.

Por otro lado, en otro DD de 10GB le instale el knoppix a la mexicana (o
Kodex) y la verdad me gustó mucho, todo el proceso tardo como 25
minutos, desde que encendí el equipo, inicio desde el cd, corri el
knoppix-installer, copio los archivos y reinicié.

Despues te queda un Kodex muy bonito, con usuario personalizado.

Pero tengo algunos problemillas, resulta que uso nano y oh decepción no
viene instalado, no problema puesto que mi pc esta en la oficina y aqui
tenemos infilentium.

Corro netcarconfig para darle los parametros de aqui de la red, y ya
está.

Ya puedo navegar con mi mozilla a todos los enlaces que vienen por
defecto en él.

Entonces le pongo en el source list el mirror de la unam y otro de EU, y
le pongo comentarios a todos los demás, y a estos 3 o 4 mirrors les
cambio stable por unstable y le doy:

apt-get update

tarda un ratillo y despues le doy:
root@hobitton:/home/hectorbf# apt-get install nano
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
You might want to run `apt-get -f install' to correct these:
The following packages have unmet dependencies:
  libwine: Depends: libxv1 but it is not going to be installed
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get -f install' with no packages (or
specify a solution).

Me sale ese error, así que sigo las recomendaciones:

root@hobitton:/home/hectorbf# apt-get -f install
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
Correcting dependencies... Done
The following extra packages will be installed:
  libxv1
The following NEW packages will be installed:
  libxv1
0 upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 848 not upgraded.
13 not fully installed or removed.
Need to get 0B/138kB of archives.
After unpacking 299kB of additional disk space will be used.
Do you want to continue? [Y/n] y
(Reading database ... 102785 files and directories currently
installed.)
Unpacking libxv1 (from .../libxv1_4.3.0.dfsg.1-1_i386.deb) ...
dpkg: error processing
/var/cache/apt/archives/libxv1_4.3.0.dfsg.1-1_i386.deb (--unpack):
 trying to overwrite `/usr/X11R6/lib/libXv.so.1.0', which is also in
package xlibs
dpkg-deb: subprocess paste killed by signal (Broken pipe)
 /var/cache/apt/archives/libxv1_4.3.0.dfsg.1-1_i386.deb

Enton's no se que pex con estas dependencias.

Por otro lado le instalé el kodex porque el kernel 2.4.22 si no me
equivoco es más nuevo que el de woody 2.4.18 en el cual no funciona de
manera correcta mi tarjeta de sonido.

Entonces estoy viendo la posibilidad de instalarle woody como base,
actualizar a sid, instalarle un kernel 2.4.2x o el 2.4.6 y ver si con
estos funciona de manera correcta mi tarjeta de sonido.

hectorbf@hobitton:~$ dmesg |less
Via 686a/8233/8235 audio driver 1.9.1-ac3
via82cxxx: Six channel audio available
PCI: Setting latency timer of device 00:11.5 to 64
ac97_codec: AC97 Audio codec, id: ALG32 (ALC650)
via82cxxx: board #1 at 0xC400, IRQ 22

A todo esto el meollo del asunto es ver que me lleva menos tiempo,
buscarle las broncas de dependencias del kodex, instalarle nano, gnome y
demás, o bien un sistema un poco más limpio empezando con woody, pasando
por sid, instalando un nuevo kernel (que jamas he hecho) y de ahi a
instalar todo, que la ultima vez me llevo como 3 días (sobre todo porque
hay que chambear y lo hacía en mis ratitos libres).

Saludos y espero comentarios.

--

Atte.
Hector Bautista Flores