Re: [Ayuda] Sobre Kodex

Hola

Yo no he usado Kodex, de hecho soy nuevo en Debian (decidí cambiarme a
debian hace como dos semanas ahora que RedHat nos abandonó). Tampoco me
aventuré a instalarlo en mi máquina, si no que fue en otra que en
realidad no es tan necesaria para trabajar.

Yo instale woody con el primer disco y luego todo lo demás haciendo
apt-get. Lo siguiente que hice fue instalar Ximian Desktop 2 (instala un
xfree86 4.3, xd2-core y openoffice), así que metí nuevos repositorios y
lo clásico. Todo hasta ahí no tuvo nada de extraordinario, me trabajaba
muy bien.

El fin de semana decidí probar Sarge, un simple reemplazo de de stable
por testing, apt-get update, apt-get dist-update y en unas 2 horas
(tengo infinitum) ya tenía a sarge corriendo.

Me gustó porque casi todos los paquetes se pudieron instalar desde
apt-get. Pero tuve un problema a la hora de querer instalar totem o
mplayer (ese lo conseguí aparte), me marcó el mismo error que te marca a
tí con libxv1. Así que haciendo un poco de memoría y un dpkg --list
observé que mi versión de xfree86, xlibs y alguos otros no coincidía con
la que usa sarge, y eso era lo que me causaba el problema.

Así que a borrar todos los paquetes de XD2, eso casí me borró todo el
sistema, ya que elimine xserver-xfree86 y xlibs (y eso le dio cuello a
muchismimos paquetes). Pero una vez borrados todos los paquetes
"no-debian-sarge" y reinstalar nuevamente, mi sistema quedó de lujo, con
gnome2.4, totem, amsn, etc.

Así que yo te recomiendo que instales woody, te muevas a sarge (si es
que no es un servidor de producción) y trates de mantenerte sólo con
repositorios oficiales de debian, así aseguras compatibilidad con casi
todo lo que quieras instalar.

Pues eso es lo que creo y mi experiencia, no sé que opinen los
auténticos debianeros :)

Saludos
Ismael...

Por cierto, después de probar debian por estas dos semanas lo
recomiendo, excepto por unas cositas que comentaré en un nuevo thread.
--
Ismael Isidro Hernández González
<ismael at biblio18 dot fciencias dot unam dot mx>