RE: [Ayuda] Acentos en apache

Gracias por responder, pero no se, tengo mis dudas, esto me parece más
una solución del lado del cliente, pero yo siento como que mi problema
es del servidor porque mira:

El problema ya no es tanto que el navegador no los muestre
correctamente, eso se soluciona con el famoso "acute"; tampoco puedo
guardarlo asi en la base de datos porque los registros que se inserten
luego se tienen que exportar a un archivo de texto de formato estricto
para meterlo en un sistema contable, y por ejemplo: si tengo un
formulario html y en ese formulario me capturan una palabra con acento
al hacer el submit y guardar el registro en la bd, este aparece luego al
hacer un select directo en la terminal con caracteres muy extraños,
luego si obtengo ese registro (solo para probar) y lo imprimo en html
tal cual sin pasar acentos a entidades html, entonces el acento aparece
perfectisimo, tal cual, incluso al ver el html source con el navegador
tambien ves el acento, con lo que me queda claro que mi mozilla sabe
como mostrar eso por lo que el navegador no creo que sea el problema;
ahora bien pudiera pensarse que entonces el problema es solo que la
terminal que uso (putty) o el shell del servidor simplemente no saben
como mostrarme los acentos, pero entonces, porque al aplicar la funcion
htmlentities() de php me aparece nuevamente basura muy extraña??... Eso
es lo que me saca de onda.

Que podrá ser? Sospecho que el problema esta en la configuración global
del sistema, ya no tanto de apache mucho menos del navegador, aparte,
tengo otro server con redhat 8 y nunca me ha pasado esto alli, y en
ambos tengo sistemas en PHP que hacen practicamente lo mismo, manipular
bases de datos mysql.

Igual puedo estar equivocado, por eso quiero aprovecharme de la
experiencia de ustedes =P

Gracias, saludos.