[Ayuda] Re: nagios

Hernan Sabotigh, who happens to be smarter than you, thinks:

> Octavio:
> si mira.. te comento tengo una red interna con
> ip =10.0.0.x / 24
> y quiero monitorearla.. probandola dentro de la
> oficina..
> en la maquina donde corre el nagios tiene la
> ip 10.0.0.182 /24   en el hosts.cfg tengo esto
>

> define host{
> use                     generic-host            ; Name
> of host template to use
> host_name               mail
> alias                   mail #2
> address                 10.0.0.10
> check_command           check-host-alive
> [...]

Y con esto tienes ese problema?

Yo recuerdo que eran bastos archivos de configuración.. estan limpios los
demas?

Buscando en mis bookmarks me encontré con esto, por algo están ahí de algo
serviran:

http://www.onlamp.com/pub/a/onlamp/2002/12/05/essentialsysadmin.html
http://www.nagios.org/docs/
http://demo.square-box.com/apache.htm

Que de hecho estan las configuraciónes del demo, las cuales -nuevamente
recuerdo- fueron de utilidad.

Salu.

--
Lake Erie died for your sins.