[Ayuda] Papelera en red

Hola:

Tengo mi pequeña red en linux y opera con NFS. Mis usuarios usan el
entorno gráfico para revisar los archivos de la red. Cuando borran algo
en KDE, el entorno lo copia al directorio trash del escritorio,
saturando la red, comiéndose el espacio en la partición home y
estorbando en el sistema. No quiero que utilicen la opción de eliminar,
que borra al instante los archivos, por que eso sería muy problemático
si, como suele suceder, borraran un archivo que no deberían borrar, y
luego descubren que no debieron borrarlo y lo quieren rescatar.

¿Hay algún modo de permitir que la papelera opere en la red?, digamos,
que reserve un espacio en los directorios de red y evitar el traslado de
los elementos borrados hasta el home del usuario.

Atte:

Salvador Jácome