Re: [Ayuda] Por cierto

"Lic. Domingo Varela Y." wrote:

> Gracias Gunnar por tu apoyo, y en efecto, la unica distribucion realmente
> estables es la RH 6.2 y en mi caso todos mis server usan ya sea rh 6.2 y
> linuxppp 6.4, desgraciadamente el 70, 7.1 y 7.2 no fueron tan estables, se
> pensaba que serian mucho mejores que el  6.2... reitero nuevamente que uno
> es libre de elegir la distribucion que uno quiera turbolinux, yellowdog,
> skackware, suse, conectiva, etc...

Por cierto, si usan Red Carpet pueden actualizar su servidor de 7.1 a 7.2 y luego
de 7.2 a 7.3 en caliente, sin apagar la máquina ni reiniciar servicios (bueno,
tuve que reiniciar el SMTP y el POP en una máquina y en otra máquina el Postgres y
en otra cuando reinicié el Apache con SSL ya no jaló y lo tuve que recompliar).

Pequeños inconvenientes, pero siempre más conveniente que tener el servidor fuera
de línea en lo que dura la actualización que tienes que arrancar con los CDs.

No he probado actualizar de 7.0 a 7.1 por ese método pero lo pienso hacer....

No he probado actualizar de golpe de 7.1 a 7.3 y no lo pienso hacer......

No he probado actualizar de 7.3 a 8.0 y no lo pienso hacer....

El método es el siguiente:
1. actualizar por última vez la versión actual.
2. apagar el Red Carpet
3. editar el /etc/redhat-release incrementando en 1 el número a la derecha del
punto decimal
4. volver a arrancar el Red carpet
5. suscribirte al canal de tu Red Hat correspondiente
6. actualizar los paquetes de poquitos en poquitos.
    Si los quieres actualizar todos de un jalón no se va a dejar
    Hay algunos paquetes como dev, MAKEDEV SysvInit que si usas devfs los debes
actualizar a pata con --excludepath=dev o si no te interesa mucho lo que tengan
con --justdb
    Hay otros paquetes que si hiciste algo como rpm -ql openssl | xargs rm -vf
los tienes que instalar a pata con --justdb
    Hay otros paquetes que (dependiendo de lo que tengas instalado) de plano
tienen conflictos y esos conflictos los tienes que resolver con tu propia
inteligencia.
    Necesitas mucho espacio libre porque el red-carpet va a bajar muchos muchos
paquetes... y claro, buen ancho de banda, pero tratándose de un servidor que no
puedas apagar creo que el ancho de banda no debe ser un problema...
7. Suscribirte a los demás canales que te interesen y actualizarlos.

El /etc/red-hat-release también se actualiza, por lo que no tienes que preocuparte
por el nombre del release...

Fácil ¿no?

--
Sandino Araico Sánchez
The safest web site in the world is worthless