Re: [Ayuda] SSL en dominios virtuales

Eduardo Sacristan wrote:

> Despues de tanto rollo, lo mejor es hacer la prueba, muy bien
> por la demo.

Si, porque esta discusión ya se puso muy confusa.

> Para hacer una prueba ponle https

Las de http tienen un redirect que te manda hacia las de https con el puerto en donde se
encuentran. Esto se acostumbra mucho porque a las personas no les gusta acordarse de los
puertos, solo de las direcciones.

Si le hablas en HTML 1.1 al puerto 80 pidiendo esos hosts vas a recibir un header Location:
que te lleve respectivamente a una de estas:
https://bueno.prueba.sip.gob.mx:24449
https://malo.prueba.sip.gob.mx:24449
https://www.prueba.sip.gob.mx:24449

> y no http y luego checate que el
> certificado que te envia en los tres casos es el mismo, p.e. viendo el
> serial number que es 01.

Estabas conectándote al puerto 443. Ahí es otro host virtual con otro certificado distinto.

> No esta pelando el nombre de los virtual hosts
> y esta usando en del primario, por lo que envia elk certificado de este.

Es lo que trato de explicar. Tu cliente se conecta a una dirección IP en un puerto
determinado y siempre vas a recibir el mismo certificado.
El nombre del host no lo conoce el servidor pero tu cliente si lo conoce porque tu lo
escribiste en la URL. Lo que sucede cuando tu cliente recibe el certificado es que lo
compara contra el nombre del host que tiene en al URL y si concuerdan pasa a lo que sigue
del handshake y se establece el tunel SSL por donde pasa el http, pero si lo que dice el
certificado no concuerda con lo que tienes en la URL tu cliente va a protestar y depende de
ti (de que aprietes el botón de ignore o de OK o de cancel) si lo dejas que prosiga con el
handshake y una vez que tienes el tunel de SSL levantado comienza a fluir el http hacia el
Apache y este te va a responder de acuerdo como esté configurado el host virtual.

> Seria bueno que pusieras por ahi el cacho del archivo http.conf donde
> los tienes declarados para ver como estan.

# =========================================================================
# bueno.prueba.sip.gob.mx
# =========================================================================

<IfDefine SSL>
 Listen 24449
 <VirtualHost 200.57.34.35:24449>
  #  General setup for the virtual host
  ServerName bueno.prueba.sip.gob.mx
  ServerAlias malo.prueba.sip.gob.mx
  ServerAlias www.prueba.sip.gob.mx
  DocumentRoot /los/sitios/sip/prueba
  ErrorLog /var/log/apache/prueba.error.log
  CustomLog /var/log/apache/prueba.access.log combined

  #   SSL Engine Switch:
  SSLEngine on
  #   SSL Cipher Suite:
  #SSLCipherSuite ALL
  #SSLCipherSuite ALL:!ADH:!EXPORT56:RC4+RSA:+HIGH:+MEDIUM:+LOW:+SSLv2:+EXP:+eNULL
  SSLCipherSuite ALL:!ADH:!EXPORT56:!EXPORT40:!DES:+HIGH
  #   Server Certificate:
  SSLCertificateFile /usr/local/apache/conf/ssl.crt/server.bueno.prueba.sip.gob.mx.DSA.crt
  SSLCertificateFile /usr/local/apache/conf/ssl.crt/server.bueno.prueba.sip.gob.mx.RSA.crt
  SSLCertificateKeyFile
/usr/local/apache/conf/ssl.key/server.bueno.prueba.sip.gob.mx.DSA.key
  SSLCertificateKeyFile
/usr/local/apache/conf/ssl.key/server.bueno.prueba.sip.gob.mx.RSA.key
  #   Certificate Authority (CA):
  SSLCACertificatePath /usr/local/apache/conf/ssl.crt
  #   Certificate Revocation Lists (CRL):
  SSLCARevocationPath /usr/local/apache/conf/ssl.crl
 </VirtualHost>
</IfDefine>

> Que esta pinche que asi funcione, sin duda, pero pues ni pex. Le han
> tratado de dar la vuelta, pero hasta donde yo se, no hay vuelta de hoja.

Depende de cómo tengas configurados tus hosts virtuales.
Pero el redirect de http://host-virtual a https://host:puerto/ siempre ayuda mucho y puedes
usar un número muy grande de hosts virtuales con https en la misma dirección IP, cada uno
en un puerto distinto.

--
Sandino Araico Sánchez
The safest web site in the world is worthless